Homenaje a Francisco Pérez Berruezo, secretario de Vida Ascendente Granada

El Movimiento Vida Ascendente de nuestra Diócesis celebró hace unos días la clausura del curso, y dedicaron un homenaje a Francisco Pérez Berruezo, por su dedicación y servicio al Movimiento durante 25 años como secretario.

Francisco Pérez entró en el Movimiento de Vida Ascendente en marzo de 1990, le nombraron secretario del Movimiento y hoy, con 90 años, sigue realizando esta labor y sus compañeros aseguran que es el «alma del movimiento».

Los miembros de Vida Ascendente Granada le obsequiaron con un cuadro en el que estaban escritas unas cariñosas palabras de afecto al secretario del Movimiento.

En Granada, Vida Ascendente se fundó a finales de los años 80. Es un movimiento un grupo de apostolado seglar para mayores y jubilados, aunque también lo forman personas que no están jubiladas. Actualmente, Vida Ascendente está presente en los cinco continentes del mundo.

La tarea que realiza Francisco como secretario es coordinar a los grupos, citarlos para las reuniones semanales y los actos que celebran mensualmente, e informar a todos de la dinámica que sigue el Movimiento en nuestra Diócesis.

VIDA ASCENDENTE

Vida Ascendente es un movimiento eclesial de apostolado seglar de personas jubiladas y mayores, erigido como Asociación pública de fieles por la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española en noviembre de 1986.

Los tres pilares en los que se asienta este Movimiento son los de espiritualidad, apostolado y amistad. El objetivo de Vida Ascendente es llevar y fomentar el mensaje evangélico a los jubilados y mayores, para que éstos puedan poner al servicio de este mensaje su caudal de fe, experiencia y tiempo.

Contenido relacionado

De la patera a escritor de libros

Un joven camerunés de 21 años, que llegó hace seis en...

Intenciones de oración del mes de diciembre

Del Papa Francisco y de la Conferencia Episcopal Española. La...

Enlaces de interés