«Guillermo Rovirosa, un converso al Cristo y al mundo obrero»

La Hermandad Obrera de Acción Católica de Granada, organiza, con motivo del 50 aniversario de la muerte de su fundador, Guillermo Rovirosa, una conferencia sobre su figura, «Guillermo Rovirosa, un converso a Cristo y al mundo obrero», que se impartirá el próximo 20 de febrero.

La conferencia será impartida por José García Caro, a las 20 horas, en el Centro Suárez, situado en la calle Marqués de Falces, número 10.

Guillermo Rovirosa

El 27 de febrero de 2014 se cumplen 50 años de la muerte de Guillermo Rovirosa, apóstol y profeta de la clase obrera. Él fue el promotor y primer militante de la HOAC, una obra de Dios para la Iglesia y para los hombres y mujeres del mundo obrero y del trabajo.

«La vida de Gulliermo Rovirosa está llena de amor a Cristo, a la Iglesia y a los pobres, de ahí que la dedicara a dar a conocer la Buena Noticia del Evangelio de Jesús al mundo obrero y del trabajo, a los pobres, los preferidos del Maestro», según explican en la Hermandad Obrera de Acción Católica.

Actos en Peligros

Por otro lado, la HOAC de Granada celebra el próximo sábado 22 de febrero en Peligros un «gesto de denuncia y solidaridad con las familias trabajadoras del pueblo», que consistirá en una concentración a las 18:30 horas en la puerta de la iglesia y a las 19 horas la celebración de la Eucaristía.

Contenido relacionado

Cuidar de la vida con la firma del testamento vital

La persona que firme esta declaración tiene que estar en plena...

Padre Manjón y las Escuelas Ave María

Hace unos días, el 10 de julio, se cumplían casi cien...

Enlaces de interés