Granada y Cracovia suscriben un Convenio de colaboración

El Instituto de Filosofía Edith Stein de la Archidiócesis de Granada y la Universidad Pontificia Juan Pablo II de Cracovia (Polonia) han suscrito un Convenio de colaboración entre ambas instituciones académicas.

El Convenio fue rubricado el pasado día 15 de enero en Cracovia entre Mons. Javier Martínez, Arzobispo de Granada, y Mons. Stanisław Dziwisz, Arzobispo de Cracovia y secretario personal de Juan Pablo II.

El objetivo del Convenio es la promoción del pensamiento católico en Europa y el fomento de la unión de los pueblos polaco y español, que comparten una historia común de fe y ambos comprometidos en la construcción de una nueva Europa.

El Instituto de Filosofía Edith Stein de la Archidiócesis destaca la importancia de este Convenio, ya que incrementa sus vínculos internacionales y abre un camino de colaboración con una de las instituciones universitarias más importantes de Polonia.

A la firma del Convenio acompañaron a Mons. Javier Martínez, el Director del Instituto de Filosofía Ediht Stein-Academia Internacional de Filosofía, Marcelo López Cambronero, y el profesor en dicho Instituto de la Archidiócesis Artur Mrówczynski – Van Allen. Asimismo, con el cardenal Stanislaw Dziwisz asistieron a la rúbrica del Convenio el Rector de la Universidad Pontificia Juan Pablo II y el Decano de la Facultad de Filosofía de dicha Universidad.

Contenido relacionado

Beato Agustín Ota

En la ciudad de Iki, en Japón, beato Agustín Ota, religioso...

“A quien me sirva, el Padre lo honrará”

Evangelio de hoy, miércoles 10 de agosto. - 2 Cor...

«La ley y las costumbres»

Artículo de George Bernanos, cuya lectura recomendamos en los momentos actuales...

Enlaces de interés