Granada, sede del VII Congreso Nacional de Hermandades y Cofradías de Nuestra Señora de las Angustias

Elegida en el Congreso celebrado este fin de semana en Zamora, con Hermandades y cofradías procedentes de toda España que tienen como titular y advocación a la Virgen de las Angustias.

La Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias de Granada, cuya Sagrada Imagen es Patrona de la ciudad y su Archidiócesis, ha sido elegida para organizar el próximo Congreso del año 2017, que congregará, en su VII edición, a Hermandades y Cofradías de toda España que tengan como advocación y titular a Nuestra Señora de las Angustias.

La elección ha tenido lugar durante la celebración del VI Congreso Nacional celebrado este fin de semana en Zamora, en la que han participado veintisiete cofradías, entre ellas la Hermandad de Granada, y han asistido más de 200 congresistas.

«Nuestro Congreso será una iniciativa diocesana para la que nos preparamos con ilusión durante estos dos años. Comenzaremos a trabajar mañana mismo. Viva la Virgen de las Angustias», señala el Comunicado de la Comisión organizadora en Granada del próximo Congreso Nacional 2017. Asimismo, esta Comisión agradece el respaldo y apoyo recibido en Zamora a la candidatura de Granada para organizar esta cita nacional, que tendrá lugar dentro de dos años, y congregará a hermandades y cofradías con advocación mariana de las Angustias procedentes de toda España.

La primera edición de este Congreso Nacional tuvo lugar en el año 2005 en Úbeda (Jaén) y cada dos años se celebra en una Diócesis. Las anteriores ediciones tuvieron lugar también en Murcia, Cuenca, Estepa (Sevilla) y Toledo.

El pasado 28 de septiembre, el mismo día en que se celebraba la procesión de la Sagrada Imagen por las calles de Granada, el Arzobispo Mons. Javier Martínez expresó públicamente su apoyo a la Hermandad granadina para la candidatura a organizar este Congreso en nuestra Diócesis. Mons. Martínez expresaba entonces su deseo para que este Congreso «pueda ser un encuentro entre miembros del Cuerpo de Cristo y la familia grande de Dios, y que lo podamos disfrutar para el año 2017 aquí en Granada».

Contenido relacionado

“Los retos y desafíos que tiene hoy la Pastoral del trabajo”

XXXII Jornadas de Pastoral obrera en Granada. Del cartel que convoca...

Confirmaciones en Motril

De las parroquias de las Angustias y Divina Pastora.  El sábado 13...

La actualidad diocesana en el informativo diocesano “Iglesia Noticia” el 14 de abril

Programa emitido en COPE Granada y COPE Motril.   En el informativo diocesano...

Enlaces de interés