Granada, sede del encuentro anual del Movimiento de los Focolares

La Mariápolis se celebra del 2 al 6 de agosto en el Centro del Arzobispado Studium Granatense et Sacromontanum con una propuesta para construir un mosaico de fraternidad entre personas de todas las edades, condiciones sociales, referentes culturales y creencias.

El encuentro estivo de los Focolares acogerá este año en nuestra Diócesis a unas setecientas personas de toda España y de todas las edades. El programa previsto contempla momentos en que los participantes lo desarrollarán juntos y otros en los que se diversificarán las propuestas en función de la edad o preferencias. También está previsto compartir algunas actividades con la ciudad de Granada, especialmente en la noche del 3 de agosto.

Mariápolis 2014, con el lema Mosaico de fraternidad, pretende estimular y potenciar una sociedad basada en la solidaridad, el respeto, la tolerancia y la fraternidad. Serán días interactivos, en los que los participantes serán los protagonistas en el diseño este mosaico en la construcción de una sociedad renovada por relaciones de reciprocidad basada en el reconocimiento y en la valoración mutua entre las personas y los grupos sociales.

Durante este año se viene celebrando el 70 aniversario del nacimiento del Movimiento de los Focolares. Mariápolis 2014 también cuenta con celebración propia: el 50 aniversario desde que tuviera lugar el primer Congreso que reunió a personas de España y Portugal (Solsona, 1964). En Granada ya es la cuarta ocasión que acoge este tipo de evento: en 1985 y 1987 se realizó en el Auditorio Manuel de Falla y en 1995 en Sierra Nevada.

Contenido relacionado

Cultos a la Virgen de las Angustias, patrona de Granada, en Septiembre

La Basílica de las Angustias acogerá desde el 1 de septiembre...

Cuidar de la vida con la firma del testamento vital

La persona que firme esta declaración tiene que estar en plena...

Más Eucaristías, bodas y bautizos en las parroquias de la costa granadina

Las localidades costeras de Almuñécar, Motril, Salobreña o La Herradura volverán...

Enlaces de interés