Granada, sede de las Jornadas Nacionales de Cabildos Catedralicios de España

En ella participarán durante cuatro días un centenar de canónigos de miembros de los Cabildos de las catedrales e iglesias colegiales de toda España, y contará con la participación del Obispo Auxiliar de Barcelona, Mons. Sebastià Taltavull.

Esta tarde, a las 18:30 horas, se inauguran en el Monasterio de Nuestra Señora de la Asunción de Cartuja, en la Archidiócesis de Granada, las Jornadas Nacionales de la Confederación de Cabildos Catedralicios y Colegiales de España, que se celebrarán desde el 22 al 25 de abril.

En este encuentro participará un centenar de canónigos miembros de los Cabildos de las catedrales e iglesias colegiales de toda España, entre los que se encuentran numerosos vicarios generales, vicarios judiciales, ecónomos diocesanos, delegados diocesanos y profesores de distintas instituciones académicas de la Iglesia.

Las sesiones de trabajo se desarrollarán en el Seminario Mayor de San Cecilio, visitándose además en estos días la Catedral Metropolitana, la Capilla Real, la Basílica de Nuestra Señora de las Angustias, la Abadía del Sacromonte y la Alhambra. El jueves se trasladarán a la ciudad de Guadix, donde se visitará la Catedral y el barrio de las Cuevas. Estas Jornadas Nacionales de Cabildos se clausurarán el próximo viernes con una Eucaristía en la Basílica de la Inmaculada y San Juan de Dios.

Participarán como ponentes Mons. Sebastià Taltavull Anglada, Obispo Auxiliar de Barcelona y Presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral de la Conferencia Episcopal Española, D. Manuel Reyes Ruiz, Vicario General-Moderador de Curia del Arzobispado de Granada y Capellán Mayor de la Capilla Real, y D. Manuel Amezcua Morilla, Canónigo de la Catedral de Guadix.

En este encuentro también se celebrarán elecciones para presidente y vocales de la Junta Directiva de la Confederación Nacional de Cabildos Catedralicios y Colegiales de España.

Contenido relacionado

Cuidar de la vida con la firma del testamento vital

La persona que firme esta declaración tiene que estar en plena...

“Vende todo lo que tiene y compra el campo”

Evangelio de hoy, miércoles 28 de julio de 2021. -...

Abatid los bastiones

Por su interés, ofrecemos el artículo "Abatid los bastiones", del periodista...

Enlaces de interés