Granada se prepara para honrar a Nuestra Madre

Todo preparado para celebrar el jueves día 15 la tradicional Ofrenda Floral ante la fachada de la Basílica, en presencia de Nuestra Señora de las Angustias. Un año más, cientos de granadinos y visitantes, junto con nuestro Arzobispo Mons. Javier Martínez, depositarán su ramo de flores y su oración a la Patrona, así como autoridades civiles y militares.

La tradicional Ofrenda Floral, la Novena y la procesión a finales de mes, junto con los cultos en honor a nuestra Patrona, protagonizan el mes de septiembre en el que Granada se postra ante Nuestra Señora de las Angustias.

Como cada año a la vuelta de vacaciones, la Diócesis de Granada está viviendo con intensidad y devoción los cultos a la Virgen de las Angustias, que tendrá como momentos más destacados la tradicional Ofrenda floral ante la fachada de la Basílica, la Novena en honor a la Patrona y la procesión.

La fiesta de Nuestra Señora de las Angustias se celebra con la tradicional ofrenda que cada persona lleva a los pies de la Virgen en forma de flor. Dará comienzo a las 18 horas, en un acto presidido por nuestro Arzobispo, Mons. Javier Martínez, y acompañado por el párroco, D. Blas Gordo, el Hermano Mayor Francisco Salazar, y diversas autoridades civiles y militares. Ese mismo día, una vez concluida la Ofrenda, nuestro Arzobispo presidirá la Eucaristía en la propia Basílica, ante la Sagrada Imagen de nuestra Patrona. Tras la Ofrenda que realizará nuestro Arzobispo junto al Hermano Mayor de las Angustias y el párroco de la Basílica, Mons. Javier Martínez también recogerá los ramos que las personas vayan depositando a los pies de la Madre y bendecirá a las personas que lo deseen.

A partir del viernes día 16, los fieles que lo deseen están invitados a participar en la Novena que se celebrará hasta el día 24, a las 19:15 horas, con la Exposición del Santísimo, el rezo del Santo Rosario, el ejercicio de la Novena y la Salve. Después, a las 20 horas, tendrá lugar la Eucaristía, que este año predicará D. Francisco Juan Martínez Rojas, Vicario General de la Diócesis de Jaén y Deán de la Catedral. La Novena podrá seguirse por internet en la web www.basilicadelasangustias.org

Durante la Novena, los cultos a la Patrona por parte de autoridades y entidades de la vida social y económica de Granada continúan por la mañana, a las 12 horas, y por la tarde se llevará a cabo el ejercicio de la Novena, hasta el 26 de septiembre, cuando dichos cultos se retomen a las 20 horas en la Basílica. Los cultos concluirán el 30 de septiembre.

Contenido relacionado

Granada vuelve a venerar el Santísimo Corpus Christi

La ciudad de Granada volvió a vivir un Corpus Christi a...

Solemnidad del Corpus Christi, en Iglesia Noticia

Emitido en COPE Granada y COPE Motril el 19 de junio...

XXX Encuentro Nacional de Pastoral del Sordo y Sordociego en Santiago de Compostela

Con el lema: “Abriendo juntos el camino” la Comisión Episcopal para...

Enlaces de interés