Granada participa en Murcia en la reunión de Tribunales eclesiásticos de la Provincia

La próxima convocatoria será en nuestra Archidiócesis de Granada, en el mes de febrero.

El Tribunal eclesiástico de Granada, con su vicario responsable al frente, D. Eduardo García López, ha participado en la reunión de Tribunales eclesiásticos de la Provincia eclesiástica de Granada celebra ayer lunes 10 y hoy martes 11 en Murcia. Han sido dos días de encuentro y formación, “para mejorar el servicio que se realiza a la Iglesia y a la sociedad desde los tribunales eclesiásticos”, informó la diócesis de Cartagena.

“Son unas jornadas interesantes para formarnos y también para compartir experiencias que nos enriquecen mucho”, señaló el vicario judicial de la Diócesis de Cartagena, Gil Sáez Martínez. Las jornadas de trabajo se inauguraron con una ponencia de la presidente del Teléfono de la Esperanza en Murcia y doctora en Psicología, María Guerrero Escusa, que habló sobre la “discreción de juicio y capacidad para asumir las obligaciones en personas con Síndrome de Down”.

“Los discapacitados son miembros de la Iglesia con todos sus derechos y deberes, son personas de las que podemos aprender mucho y que pueden aportar muchísimo a nivel eclesial y a nivel espiritual”, explicó Sáez.

En relación a las declaraciones de nulidad matrimonial, uno de los asuntos de los que se ocupan estos Tribunales eclesiásticos, y abordadas en su ponencia, se recordó que “los capítulos más frecuentes por los que se suele solicitar la declaración de nulidad matrimonial suelen ser dos: por grave defecto de discreción de juicio acerca de los derechos y deberes esenciales del matrimonio, que mutuamente se han de dar y aceptar (c. 1095,2), y por incapacidad para asumir las obligaciones esenciales del matrimonio por causa de naturaleza psíquica (c. 1095,3)”.

La próxima convocatoria será en nuestra Archidiócesis de Granada, en el mes de febrero.

The post Granada participa en Murcia en la reunión de Tribunales eclesiásticos de la Provincia first appeared on Archidiócesis de Granada.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Entrevista con la Real Federación, en “El Espejo”

En el programa emitido hoy 13 de marzo, en COPE Granada....

Meditación sobre el Via Crucis y concierto, en la Capilla Real

Los días 13 y 14 de marzo, respectivamente. La Capilla Real...

Nota de agradecimiento a la Diócesis del arzobispo emérito de Granada

Fallecimiento de Pilar Martínez Fernández, hermana del arzobispo Mons. Francisco Javier....

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.