Granada participa en la Jornada Regional de Responsables de Equipos de Nuestra Señora en Guadix

Cuatro matrimonios responsables de los Equipos de Nuestra Señora en Granada participaron en representación de nuestras diócesis de la Jornada Regional de Responsables de Equipos de Nuestra Señora en Andalucía Oriental que tuvo lugar el sábado, 28 de octubre, en Guadix. Acompañados por el Obispo de Guadix, Mons. Ginés García, el encuentro congregó a más de 140 personas llegadas también de Málaga, Jaén y Almería.

El pasado sábado, 28 de octubre, los responsables de los Equipos de Nuestra Señora en Andalucía Oriental se dieron cita en Guadix para celebrar una Jornada Regional. Desde nuestra diócesis participaron cuatro matrimonios responsables del movimiento en Granada entre los que se encontraban D. Pepe Blas Serrano, responsable del movimiento, junto otros tres matrimonios coordinadores de los equipos en Granada y también responsables de su difusión.

En el encuentro, en el que se congregaron más de 140 personas, también asistieron responsables procedentes de Málaga, Jaén, Almería y Guadix que estuvieron acompañados por el Obispo de Guadix, Mons. Ginés Martínez, quién presidió también la Eucaristía.

En esta Jornada los responsables regionales fueron animados a fomentar en las diócesis que los equipos funcionen como verdaderas células cristianas a través de charlas, reuniones de equipos mixtos y momentos de fraternidad y convivencia.

EQUIPOS DE NUESTRA SEÑORA EN GRANADA

Los Equipos de Nuestra Señora son un movimiento de matrimonios, dirigido y coordinado por matrimonios que se organizan en grupos llamados equipos, integrados por 4 a 6 parejas acompañadas por un sacerdote consiliario. En la diócesis de Granada hay 26 equipos de Nuestra Señora cuyo objetivo es ayudarse mutuamente en el progreso espiritual y humano poniéndose bajo el patrocinio de la Virgen María, centro de la vida espiritual de los miembros de los Equipos de Nuestra Señora.

Contenido relacionado

Enlaces de interés