Granada festeja a Nuestra Señora del Carmen

Las madres carmelitas y la Cofradía del Santo Escapulario celebran con una Novena y una Ofrenda floral la fiesta de la Virgen del Carmen, cuya Eucaristía presidirá el día 16 Mons. Javier Martínez y en la que podrá ganarse Indulgencia Plenaria.

Desde el pasado día 7 y hasta el día 15 la comunidad granadina de madres carmelitas y la Cofradía del Santo Escapulario dedican una Novena en honor a la Santísima Virgen del Carmen, con motivo de su festividad el próximo día 16. Ese día también se celebra la Jornada de las gentes del mar.

En Granada, esta Novena se celebra en la iglesia de las Madres Carmelitas A.O (C/ Monjas del Carmen, 8) y cuyas predicaciones están a cargo del padre Nicolás María Parejo Maldonado, capellán del convento de MM. Carmelitas A.O de Granada.

Hoy lunes, día 13, tras la Eucaristía de las 20 horas, se impondrá el Santo Escapulario a todo aquel que lo solicite y no lo tenga impuesto anteriormente. A las 19:30 horas habrá rezo del Santo Rosario y bendición con el Santísimo Sacramento.

Asimismo, tendrá lugar una ofrenda floral mañana martes, día 14, en el Ofertorio de la Eucaristía que se celebra a las 20 horas, como ofrenda del amor de los fieles a la Virgen del Carmen. La Cofradía del Santo Escapulario pide a quienes deseen participar en esta ofrenda que las flores que entreguen sean blancas.

EN LA FIESTA DEL CARMEN

En la fiesta grande de la Virgen del Carmen, el día 16, habrá posibilidad de ganar la Indulgencia Plenaria, con las debidas disposiciones, con motivo del Año Jubilar Teresiano concedido en la Diócesis de Granada en el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

Mons. Javier Martínez, Arzobispo de Granada, que ya estuvo el pasado día 30 visitando a las madres carmelitas, presidirá la Eucaristía ese día con los fieles y la familia carmelita a las 20 horas, tras el rezo del Santo Rosario, en la iglesia de las Madres Carmelitas. Tras la Eucaristía se dará la bendición solemne y Besaescapulario a Nuestra Señora del Carmen. Previamente, ese mismo día a las 11 horas habrá imposición de medallas e insignias a la Virgen del Carmen por parte de militares y guardias civiles, en una celebración presidida por el padre Rafael Leiva Sánchez, O. Carmelita, también en la iglesia de las madres carmelitas.

Los días 17 y 18 desde las 10 hasta las 21 horas continuará el Besaescapulario a la Santísima Virgen del Carmen.

Contenido relacionado

Nuevo Consejo de la Fraternidad Franciscana Seglar en Granada

El encuentro tuvo lugar el domingo, 21 de noviembre, con la...

Intenciones de oración del mes de diciembre

Del Papa Francisco y de la Conferencia Episcopal Española. La...

De la patera a escritor de libros

Un joven camerunés de 21 años, que llegó hace seis en...

Enlaces de interés