Granada festeja a la Patrona con la Ofrenda Floral

Cientos de granadinos acudieron el día 15 a la Basílica de Ntra Sra de las Angustias, para entregar flores a su Patrona. Durante toda la tarde, la fachada de la Basílica fue tejiéndose de coloridas flores que los fieles, así como diversas autoridades locales, corporativas y asociaciones, entregaron hasta entrada la noche. Entre ellos, el Arzobispo de Granada, D. Javier Martínez, junto con el Hermano Mayor de la Hermandad Sacramental de Nuestra Señora de las Angustias, D. Manuel Serrano, y el Rector de la Basílica, D. Francisco Molina, entregaron una ofrenda floral a la Virgen.

Tras la Ofrenda y los cultos por parte de las corporaciones, que comenzaron el 1 de septiembre y continuarán hasta el día 30, los granadinos asistirán a la Novena que, desde el 18 y hasta el 26, a las 19:15 horas, se celebra también en la Basílica, presidida por el Arzobispo de Granada. Esta Novena puede seguirse por Internet, a través de la web de la Basílica: www.basilicadelasangustias.org. 

Asimismo, el día 28 tendrá lugar la Eucaristía presidida por el Arzobispo en la Basílica, a las 13 horas; ese mismo día, a las 18:30 horas, dará comienzo la procesión de la Sagrada Imagen por las calles de Granada.

Contenido relacionado

Segunda reunión de la Delegación de Enseñanza con los profesores de Religión Católica de...

El Plan Pastoral diocesano y el próximo Congreso de Educación Católica...

La actualidad diocesana en “Iglesia Noticia” del 11 de febrero de 2024

Informativo emitido en COPE Granada y COPE Motril.   En el programa emitido...

Bendecida la imagen de la Virgen del Socorro 

Vinculada a la comunidad de agustinos en Granada, que este año...

Enlaces de interés