Granada, en la Asamblea de Delegados de Medios en Madrid

La Diócesis estará presente a través del Secretariado de Medios de Comunicación del Arzobispado.

El Secretariado de Medios de Comunicación del Arzobispado participará, del 3 al 5 de febrero, en la Asamblea que anualmente organiza la Comisión de Medios de la Conferencia Episcopal Española con los Delegados diocesanos en esta materia.

Este año el lema es «Portavocía y Agencia de Noticias. Unir la institución y los públicos», y en ella participarán el padre Federico Lombardi, portavoz de la Santa Sede, y Mons. Paul Tighe, Secretariado del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales.

Premios «Bravo»

El encuentro se llevará a cabo en la sede de la Conferencia Episcopal Española y concluirá con la entrega de los Premios «Bravo», que concede la CEE para «reconocer, por parte de la Iglesia, la labor meritoria de todos aquellos profesionales de la comunicación en los diversos medios, que se hayan distinguido por el servicio a la dignidad del hombre, los derechos humanos y los valores evangélicos».

Entre los premiados, figura la Oficina de Información de los Obispos del Sur de España (ODISUR), que tiene su sede en la Diócesis de Granada junto al Secretariado de Medios de Comunicación del Arzobispado, galardonado con el Premio Bravo al trabajo diocesano en medios de comunicación. El resto de galardonados son: el padre Federico Lombardi –Premio Especial-, Mundo Cristiano en su 50 aniversario –en la categoría de Prensa-, «Iglesia Noticia» de Cope Madrid –en radio-, MasterChef de TVE –en la categoría de televisión-, «Un Dios prohibido» –en cine-, Montserrat Caballé –en música-, Campaña de la ONCE en su 75 aniversario –publicidad-, y la Agencia 101, por la puesta en marcha de la cuenta en twitter del Papa (@pontifex), en la categoría de Nuevas Tecnologías.

Contenido relacionado

Gaudí y San José, una charla sobre la devoción josefina del arquitecto

La Asociación Pro Beatificación de Antoni Gaudí presentará en Granada la...

Enlaces de interés