Granada, en el Encuentro de Laicos sobre el Primer anuncio

Con las Delegaciones de Apostolado Seglar y Familiar de la Archidiócesis.

Este fin de semana, del 16 al 18 de febrero, se celebra en Madrid el Encuentro de Laicos sobre el Primer anuncio, organizado por la Comisión Episcopal para los Laicos, Familia y Vida, con el lema “Pueblo de Dios, unidos en la misión”.

El Encuentro contará con la presencia de una representación diocesana, a través de las Delegaciones de Apostolado Seglar y Familiar, cuyos delegados asistirán acompañados por el Vicario General de la Archidiócesis, D. Enrique Rico.

Asimismo, distintos miembros de grupos laicales presentes en la Archidiócesis también viajarán a Madrid para asistir a este Encuentro, que forma parte de un proyecto global puesto en marcha desde esta Comisión episcopal, para dar continuidad al Congreso de laicos “Pueblos de Dios en salida, celebrado en febrero de 2020, y recoger, al mismo tiempo, las aportaciones del proceso sinodal en España.

LÍNEAS DE ACCIÓN

En el Congreso se propusieron cuatro líneas de acción: primer anuncio, acompañamiento, formación y presencia en la vida pública. A cada tema se le dedicarán de manera consecutiva dos años de trabajo en las diócesis, que concluirán con un Encuentro final. Del 16 al 18 de febrero, se culmina el proceso del primer tema, centrado en el Primer anuncio, informó la Conferencia Episcopal Española.

MÁS INFORMACIÓN EN ESTE ENLACE

The post Granada, en el Encuentro de Laicos sobre el Primer anuncio first appeared on Archidiócesis de Granada.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La Jornada de oración por las vocaciones, en “Iglesia Noticia”

Programa emitido en COPE Granada y COPE Motril, el 21 de...

San León IX

El 19 de abril se celebra la festividad de San León...

“Los retos y desafíos que tiene hoy la Pastoral del trabajo”

XXXII Jornadas de Pastoral obrera en Granada. Del cartel que convoca...

Enlaces de interés