Granada, en el Encuentro de formación de los ministros de Tribunales Eclesiásticos de la Provincia

Convocado para los Tribunales Eclesiásticos de la Provincia Eclesiástica de Granada.

Un grupo de miembros del Tribunal Eclesiástico de Granada, entre ellos el Vicario Judicial diocesano D. Sebastián Sánchez Maldonado, han participado en el encuentro trimestral de formación de ministros de los Tribunales Eclesiásticos que forman parte de la Provincia Eclesiástica de Granada, reunidos ayer lunes día 5 y hoy martes día 6 en Aguadulce (Almería).

 

Los participantes han conocido la información final sobre la conclusión del Documento de pastoral familiar de los obispos de la Provincia Eclesiástica con el título “La atención pastoral a los matrimonios y las familias”, que recoge las líneas de acción y de aplicación concreta en los Tribunales Eclesiásticos y en las diócesis.

 

Asimismo, han conocido la información aportada por cada Tribunal sobre la estadística de Causas de nulidad matrimonial según el Informe anual a la Signatura Apostólica.

 

Además de revisar los encuentros en 2017 en Caravaca de la Cruz y del Simposio celebrado el pasado mes de septiembre en nuestra Diócesis de Granada, los participantes a este encuentro han podido profundizar y comentar juntos los discursos del Papa Francisco dirigidos, por una parte, a los participantes del curso organizado por el Tribunal de la Rota el pasado 25 de noviembre, y por otro lado el discurso dirigido a los ministros de la Rota Romana en enero de este 2018.

Contenido relacionado

Enlaces de interés