Granada celebra su 40º Feria del Libro del 13 al 22 de Mayo en la Carrera de la Virgen

Granada celebra su 40º Feria del Libro del 13 al 22 de Mayo en la Carrera de la Virgen

En el marco de esta nueva edición de la Feria del Libro estarán presentes la Editorial Nuevo Inicio, Mundo Negro y la Editorial Paulinas con sus últimas publicaciones y actividades culturales que incluirán presentaciones y rutas literarias.

La 40º Feria del Libro de Granada se celebrará, un año más, en la Carrera de la Virgen del 13 al 22 de mayo con la participación entre sus decenas de casetas de la Editorial Nuevo Inicio, Mundo Negro y también la Editorial Paulinas.

La Editorial Nuevo Inicio se ubicará en la caseta 21, frente a la Caja Rural, y ofrecerá entre sus principales publicaciones la novela “De bruces en el charco”, obra de Miguel Ángel Poblet y prólogo de Ángel Baraona , que trata a través de sus protagonistas, Albert y Sonia, de invitar al lector a hacerse preguntas radicales y esenciales sobre la vida y el mundo.

La presentación del libro que contará con ambos escritores tendrá lugar en la Sala Zaida, de la Fundación Caja Rural, el próximo viernes, 20 de mayo, a las 17:30 horas. Asimismo, a lo largo de la Feria todas publicaciones de esta editorial tendrán un 10% de descuento.

MISIÓN EN ÁFRICA Y RUTA LITERARIA

En el marco de la Feria la Editorial Mundo Negro, de los Misioneros Combonianos se situará en la caseta 53 con libros relacionados con la misión en el continente africano con sus últimas publicaciones como “Fabulas etíopes de la tradición guyi” o “Misión en la periferia. Crónicas chadianas”

Asimismo en la caseta 35 se ubicará la Editorial Paulinas que este año organiza una ruta literaria basada en el libro “Cadena de recuerdos”, de Antonio Callejón, que trata sobre la historia de Andalucía a lo largo de los siglos. La ruta será el 22 de mayo y comenzará a las 10:30 horas desde Plaza Nueva con la guía de su autor. Las inscripciones podrán realizarse en libreria.granada@paulinas.es.

El horario de apertura general de la Feria del libro será de lunes a jueves, de 11 a 14 horas y de 17:30 a 21:30 horas. Los viernes con el mismo horario el cierre será a las 22 horas. Los sábados y domingos las casetas abrirán de 11 a 15 horas y 17:30 a 22 horas.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social

 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

XXX Encuentro Nacional de Pastoral del Sordo y Sordociego en Santiago de Compostela

Con el lema: “Abriendo juntos el camino” la Comisión Episcopal para...

Galería con imágenes de la celebración de la Solemnidad del Corpus Christi

Imágenes de la celebración de la solemnidad del Corpus Chirsti del...

“El amor familiar: vocación y camino de santidad”

Con el X Encuentro Mundial de las Familias concluye el Año...

Enlaces de interés