La Asamblea, en la que participan Delegados diocesanos de toda España, se celebrará del 26 al 28 de enero en Madrid y Ávila con el tema «Comunicar la familia: ambiente privilegiado de encuentro».
La Delegación diocesana de Granada y la Oficina de Información de los Obispos del Sur (ODISUR), con sede en Granada, asistirán a la próxima Asamblea de Delegados Diocesanos de Medios de Comunicación Social de España, que tendrá lugar en Madrid del 26 al 28 de enero con el lema «Comunicar la familia: ambiente privilegiado de encuentro».
La Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS), presidida por Mons. Ginés García Beltrán, obispo de Guadix, organiza en Madrid la Asamblea de Delegados Diocesanos de Medios de Comunicación bajo el título «Comunicar la familia: ambiente privilegiado de encuentro».
En esta ocasión, la CEMCS propone como tema de reflexión el papel que la comunicación juega en el desarrollo de la familia como lugar privilegiado de encuentro, en relación con el tema de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales y busca reflexionar conjuntamente sobre el papel de los delegados de Medios de Comunicación al servicio de la Iglesia y de los medios de comunicación, y fomentar encuentros de delegados de MCS con el fin de compartir experiencias y poder realizar proyectos conjuntos. Este año, además, se conocerá de primera mano en Ávila el despliegue comunicativo con motivo del Encuentro Europeo de Jóvenes y del V Centenario de Santa Teresa de Jesús.
La sesión de apertura para centrar el ámbito de las Jornadas será impartida por el P. Ariel Beramendi, del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales. El segundo día los asistentes se desplazarán a Ávila para conocer el perfil comunicador de Santa Teresa de Jesús y la dimensión comunicativa de la celebración del Año Jubilar con la participación del P. Francisco Javier Sancho OCD, Auxi Rueda, Delegada de Medios del Obispado de Ávila, y José Gabriel Vera, Director del Secretariado de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social. Esa misma tarde se visitarán los lugares teresianos y se ganará el jubileo con la celebración de la Eucaristía en el Convento de la Santa.