Gran participación en las Migas Solidarias de Hogares Nuevos en la Abadía del Sacromonte

Cerca de 600 personas participaron ayer en las Migas Solidarias que las comunidades de Hogares Nuevos de Granada celebraron en la Abadía del Sacromonte.

Las familias, matrimonios, amigos y todos los asistentes se congregaron en los jardines que hay junto al «Colegio Nuevo» de la Abadía, donde comieron juntos y prepararon unas migas para unas 600 personas.

El encuentro, organizado por D. Sergio Fajardo, canónigo de la Abadía y párroco de la iglesia Cristo de la Expiración de Campotéjar, junto a varios matrimonios de Hogares Nuevos, comenzó con juegos infantiles y tapas para todas las personas que asistieron.

Por la tarde se celebró la Eucaristía en la capilla de San Dionisio, en el interior de la Abadía, donde apenas entraron todos, por la gran afluencia de gente, según cuenta D. Sergio Fajardo.

Asimismo, al término de la Celebración Eucarística, los asistentes realizaron la visita turística en la Abadía del Sacromonte, organizados por grupos, al Museo de la Abadía, las Santas Cuevas, y la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

El dinero que se recaudó será destinado a la participación de algún matrimonio de estas comunidades en la próxima Asamblea Internacional de Hogares Nuevos que se celebrará en Uruguay en unos días, y para ayudar a los jóvenes de Hogares Nuevos de Granada a participar en el próximo encuentro internacional para jóvenes que se celebrará el próximo mes de octubre.

Contenido relacionado

Enlaces de interés