Gran Campaña Solidaria «Tiende tu mano» de la Hermandad de la Virgen de los Dolores

La Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores es una hermandad de Pasión, enclavada en el popular barrio del Albaicín bajo, que hace estación de penitencia en la noche del Lunes Santo desde su sede en la Iglesia Parroquial de San Pedro y San Pablo.

La Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores prepara un fin de semana solidario en este tiempo de Adviento, y de cultos a la Virgen de los Dolores, su imagen titular, como es habitual una vez al mes.

El próximo sábado, 17 de diciembre, celebrarán nuevo la Gran Campaña Solidaria «Tiende tu mano», este año organizada por las vocalías de Caridad y Juventud y en la que participarán todos los hermanos, no solo aportando alimentos, sino también ayudando a solicitar a los viandantes su colaboración, ordenando los productos y otras tareas.

La campaña solidaria será una gran recogida de alimentos, abierta a la aportación y colaboración de todas las personas, tendrá lugar de 11 a 18 horas, en la casa de hermandad, situada en la calle Turín, en el local 2.

RASTRILLO SOLIDARIO

Asimismo, durante todo el día habrá talleres y actividades para los más pequeños, y se podrá colaborar con el rastrillo solidario de la Hermandad y disfrutar de la actuación de la Banda de Música de Nuestra Señora de los Dolores, en torno a las 17 horas.

Al día siguiente, el domingo 18, a las 11 horas, se celebrarán en la parroquia de san Pedro y San Pablo los cultos mensuales en honor de la Virgen de los Dolores, y el párroco, D. José Gabriel Martín Rodríguez, presidirá la Eucaristía.

Los cantos de la celebración estarán animados por el coro de la Hermandad y al finalizar la Eucaristía se cantará la Salve, ante la imagen de Nuestra Señora de los Dolores, así como villancicos en torno al belén de la parroquia, una forma de cantar en familia y junto a los hermanos cofrades de cara a la Navidad que está por llegar.

A las 14 horas de ese mismo domingo, se celebrará el almuerzo de Navidad de la Hermandad. Para más información: secretaria@virgendelosdolores.org.

Contenido relacionado

Enlaces de interés