Graduación de las dos promociones del Centro de Formación Profesional La Inmaculada afectadas por la pandemia

Graduación de las dos promociones del Centro de Formación Profesional La Inmaculada afectadas por la pandemia

El pasado viernes 18 de junio se celebró el acto de graduación de los alumnos del Centro de Formación Profesional La Inmaculada. Se graduaron un total de 80 alumnos, correspondientes a los cursos 2018-20 y 2019-21.

Tras un año difícil marcado por las restricciones de la pandemia, finalmente pudieron llevarse a cabo las graduaciones de dos promociones de alumnos del Centro de Formación Profesional La Inmaculada. Alumnos que han cursado los ciclos formativos de Dirección de Cocina, Cocina y Gastronomía, y Educación Infantil, que ofrece el centro de La Inmaculada.

El acto comenzó a las 18 horas con una Eucaristía que presidió el capellán del Centro de La Inmaculada, D. Ildefonso Fernández- Fígares. Haciéndose eco de las lecturas, el capellán animaba a los alumnos a bendecir las maravillas de Dios en cada uno. “Cada uno de nosotros sois una maravilla y el hecho de que este centro exista es otra maravilla, un centro que apuesta por cada uno de vosotros”, exclamó. “Estamos llamados a reproducir esas maravillas que Dios hace con nosotros, a los demás, desde el arte culinario o como maestros. Eso es lo que embellece el mundo y da sentido a todas las cosas”.

Los alumnos recibieron de su parte la oración y la enhorabuena del Arzobispo de Granada, instándoles a abrirse con confianza en Dios en esta nueva etapa que comienza tras la finalización de sus estudios. “Ahora se abren sueños, expectativas, posibilidades, después de vuestra formación. Es el momento de la confianza, de no tener miedo, de saber que nuestra vida está en manos de Dios. Quizá no en los tiempos y modos que esperamos, pero con la certeza de que el Señor lo cumplirá en cada uno”, concluyó Fernández-Figares.

GRADUADOS CON AGRADECIMIENTO Y ALEGRÍA
Poco antes de las 19h se procedió al acto de graduación en el patio interior del edificio, más acondicionado a las medidas sanitarias. Las dos promociones de alumnos recibieron primero las palabras de la gerente del Centro de La Inmaculada, Inmaculada Criado, que agradeció su dedicación y esfuerzo en un año tan complicado, y su confianza por cursar sus estudios en el centro del Arzobispado.

Tomaron después la palabra los dos coordinadores de departamento, Fernando Pérez, de la parte de Hostelería, y Rocío Tejero, encargada del Ciclo Formativo de Educación Infantil. El primero destacó la cercanía que ha sentido con los alumnos de ambas promociones, tanto en las clases presenciales como en aquellas que hubieron de ser a distancia. También quiso dar las gracias a padres y alumnos “por toda la alegría que nos habéis transmitido” y les animó a seguir con constancia e ilusión en su trabajo. Por su parte, Tejero quiso recordar el valor de la profesión de educación infantil, animándoles a valorar su propio crecimiento personal durante su etapa formativa y a trabajar con confianza para dejar la profesión de educador infantil a la altura merecida.

Tras ello se produjo el discurso de 6 alumnos representantes de cada uno de los ciclos formativos implicados, que dedicaron algunas palabras sentidas a sus compañeros de promoción. Tras ello se procedió a la imposición de becas.

Este acto de graduación concluyó con la proyección de un vídeo compuesto por los responsables del centro, conmemorando con fotos y vídeos algunos de los momentos más emotivos vividos durante sus dos años de formación. 

Ignacio Álvarez
Secretariado de Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granada

 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

“A la adoración vamos a dejarnos transformar por Dios”

Entrevista sobre las capillas de adoración eucarística perpetua, que está previsto...

Santa Ana regresa a su ermita de Atarfe

Trasladada a la parroquia de la Encarnación, la figura de Santa...

Abatid los bastiones

Por su interés, ofrecemos el artículo "Abatid los bastiones", del periodista...

Enlaces de interés