Gozo y oraciones a la Patrona en las calles de Granada el último domingo de septiembre

En contra de toda predicción meteorológica, la Imagen de la Virgen de las Angustias salió a la calle arropada por miles de fieles en la tarde del último domingo del mes de septiembre, mes dedicado a la Patrona de Granada.

A las 18:30 horas salió la Sagrada Imagen de la Virgen por la puerta de la Basílica, bajo un cielo despejado y soleado tras una jornada lluviosa sin tregua.

Numerosos fieles granadinos acompañaron a la Virgen, precediendo la procesión junto a la banda de tambores y cornetas de Nuestro Padre Jesús despojado de sus vestiduras, la banda de música municipal de Dúrcal, la banda de música Nuestra Señora del Carmen de Dúrcal y la agrupación musical María Santísima de la Estrella de Granada.

Asimismo, marchaban en la procesión asociaciones religiosas femeninas y masculinas, representaciones de cofradías de Granada y la banda de música del Ayuntamiento antes del estandarte de la Hermandad de la Virgen de las Angustias, a partir del cual seguían el Cuerpo de hermanas cofrades y su junta directiva, el cuerpo de hermanos horquilleros y su junta directiva, y la junta de gobierno de la Hermandad Sacramental de Nuestra Señora de las Angustias, en ese orden.

El trono de la Sagrada Imagen de la Virgen, escoltado por la Real Maestranza de Caballería de Granada, adornado con nardos y flores blancas y rosas, marchaba por la Carrera de la Virgen en perfectas condiciones, sin necesidad de ser tapado con el palio, que llevaban justo detrás de la Imagen los hermanos palieros.

El Arzobispo, Mons. Javier Martínez, presidió la procesión y junto con D. Francisco Molina, párroco de la Basílica, acompañaba a la Imagen de la Virgen tras su paso por las calles, a la vez que bendecía a los fieles que se asomaron a ver a la Patrona.

Varias representaciones de hermandades y cofradías de Granada y comisiones militares y civiles cortejaron también a la Virgen en la tradicional procesión.

CULTOS

Aun quedan dos días más de cultos a la Virgen en la Basílica, lunes 29 y martes 30 de septiembre. La Eucaristía se celebrará esos días en la Basílica también a las 12 horas y a las 19:45 horas. La Misa de las 12 horas la celebrará el padre jesuita Diego Molina Molina, y en la Eucaristía de las 19:45 horas predicará el sacerdote diocesano D. Miguel Ángel Peinado Muñoz.

Con estas celebraciones terminamos el mes dedicado a la Virgen en Granada, Nuestra Madre y Señora de las Angustias.

Ver galería fotográfica

Contenido relacionado

Abatid los bastiones

Por su interés, ofrecemos el artículo "Abatid los bastiones", del periodista...

San Gualterio de Lodi

El santoral recuerda hoy la memoria de San Gualterio, un lombardo...

El catequista, el servicio confiado por la Iglesia para la transmisión de la fe

Entrevista a María Granados Molina, Esclava carmelita de la Sagrada Familia...

Enlaces de interés