Gaudí y San José, una charla sobre la devoción josefina del arquitecto

Gaudí y San José, una charla sobre la devoción josefina del arquitecto

La Asociación Pro Beatificación de Antoni Gaudí presentará en Granada la conferencia “Antonio Gaudí y San José: con corazón de padre”. El lunes 27 a las 18:30 horas se ofrecerá gratuitamente una exposición de imágenes que profundizarán sobre la devoción a San José del arquitecto catalán. La entrada es libre y tendrá lugar en el Monasterio de San Bernardo.

Desde el momento en que el Papa Francisco declarara que este es un año dedicado a San José, la Asociación Pro Beatificación de Antoni Gaudí decidió organizar esta charla inspirados en la “Patris Corde”.

Quizás no todos sepan que Gaudí era muy devoto de San José o que el proyecto de la Sagrada Familia comenzó siendo promovido por una familia de devotos de San José. El presidente de la asociación, José Manuel Almuzara, pasará en Granada estos días presentando esta conferencia que nos adentra en la devoción josefina de Gaudí.

“Es muy interesante ver cómo el San José de Gaudí está ocupado siempre. En el nacimiento está con las manos levantadas, para proteger a ese niño que acaba de nacer, también en acción huyendo a pie a Egipto al lado de la burra que lleva a María y a Jesús”, explica Almuzara. “Gaudí además sitúa originalmente a San José en la coronación de María como Reina, con cara de satisfacción y de enamorado”.

ÁGAPE MUSICAL
Coordinado por la asociación “Conoce Granada Paseando”, esta presentación culminará con un ágape musical que amenizará el coro del Centro Artístico, Literario y Científico de Granada.

Después de la presentación con las imágenes, que tratarán de inspirar a los asistentes con el modelo de vida de San José, tendrá lugar un ágape musical que amenizará el coro del Centro Artístico, Literario y Científico de Granada.

El acto, de entrada libre hasta completar aforo, tendrá lugar en el interior del Monasterio San Bernardo, de la calle Gloria nº2, en la carrera del Darro.

Ignacio Álvarez
Secretariado de Medios de Comunicación Social

 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

San Lucas Evangelista

Autor del tercer Evangelio y de los Hechos de los Apóstoles....

El Comedor Social San Juan de Dios reabre sus instalaciones tras un año y...

Durante toda la pandemia el centro ha seguido ofreciendo sus servicios...

Enlaces de interés