Fray Leopoldo, más cerca de los altares

La Congregación para la Causa de los Santos estudia un caso clínico, que le llevaría a la Beatificación a partir del próximo año. Coincidiendo con el 53 aniversario de su fallecimiento, el pasado día 9, el Venerable Fray Leopoldo de Alpandeire se encuentra más cerca de los altares.

“La discusión se desarrolló sin problemas y el resultado de los médicos, que formaban parte del Tribunal, ha sido totalmente favorable (5 sobre 5), esto es, un resultado positivo por unanimidad”, explicó en rueda de prensa Fray Alfonso Ramírez, Vicepostulador de la Causa, en la que también estuvieron presentes Fray Mauro Jöhri, Ministro General de la Orden Capuchina, y el definidor de la Orden, Fray Carlos Novoa.

Ahora resta el estudio del milagro por parte de los Consultores teólogos y de la Ordinaria de Cardenales y Obispos, a la que seguiría la firma del Decreto sobre el milagro por parte del Papa Benedicto XVI, para que Fray Leopoldo pase de ser Venerable a Beato. 

Contenido relacionado

Confirmación de 52 fieles de las parroquias de la comarca de la Contraviesa

El pasado día 19, de manos de nuestro arzobispo, celebrado en...

Charla de formación sobre el libro del Apocalipsis, en Talará

El 25 de junio, con el sacerdote de la Archidiócesis de...

“Descendimiento de la Cruz”

Número de esta semana, correspondiente al 21 de junio de 2026. En...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.