Continúa abierta la exposición sobre el primer Arzobispo de Granada. El Centro Cultural Nuevo Inicio prorroga durante los meses de primavera la exposición Fray Hernando de Talavera. V Centenario (1507-2007), que puede visitarse en la sede del Centro Cultural (Plaza Alonso Cano, s/n. Edificio de la Curia Metropolitana) con un nuevo horario: de lunes a domingo, de 10 a 13:30 horas. La entrada es libre y la exposición está dirigida a todos los públicos.
Esta decisión obedece al éxito cosechado por el gran número de visitantes que, desde que se inauguró el pasado 11 de enero, han pasado por la sala de muestras del Centro Cultural Nuevo Inicio para conocer la época y vida del que fuera primer Arzobispo de Granada, fallecido hace quinientos años.
Fray Hernando de Talavera falleció en el barrio del Realejo el 14 de mayo de 1507, cuando contaba unos 80 años de edad. Entre otras cosas, Fray Hernando de Talavera dedicó su acción pastoral a la formación del clero granadino, creando el Colegio Eclesiástico y atendiendo en su propia casa a los sacerdotes que venían de todas partes, con quienes tenía además una sesión mensual de formación y encuentro.