Flores para la Madre de Dios

Un año más, los granadinos de toda la provincia acuden a los pies de nuestra Madre, la Virgen de las Angustias, en el día de su Solemnidad para pedir gracias para ellos o sus familias, ofreciendo sus flores a modo de súplica por su intercesión ante el Señor.

Es la tradicional Ofrenda floral, que celebramos el día 15 a partir de las 18 horas, en la fachada de la Basílica, donde tiene su sede la Patrona de Granada y donde se va tejiendo un manto de colores con las flores depositadas por cada persona, corporación, asociación o grupo a modo de petición a la Madre de Dios, intercesora nuestra.

Previamente, a las 12 horas, en la Basílica tendrá lugar la Eucaristía presidida por D. Álvaro Rodado, religioso dominico. Asimismo, tras la Ofrenda floral, a partir de las 22 horas, nuestro Arzobispo, Mons. Javier Martínez, presidirá la Eucaristía.

Durante todo este mes tendrán lugar los cultos de asociaciones y corporaciones a las 12 horas y 19:45 horas hasta el día 30, tras los cuales se celebra la Eucaristía presidida por sacerdotes y religiosos diocesanos.

Estos cultos se suspenderán en el horario de tarde, ya que habrá rezo del Santo Rosario y Salve a las 19:15 horas y, a continuación, a las 20 horas, celebración de la Eucaristía, presidida por Mons. Francisco Pérez, Arzobispo de Pamplona-Tudela, en la propia Basílica. Esta Novena podrá seguirse por internet a través de la web www.basilicadelasangustias.org.

Por otra parte, el día 28 tendrá lugar la procesión con la Sagrada Imagen por las calles de Granada a partir de las 18:30 horas. Ese día, a las 13 horas, Mons. Martínez presidirá la Eucaristía en la Basílica.

Contenido relacionado

San Silvestre Gozzolini

Junto a Fabriano, en el Piceno, san Silvestre Gozzolini fue abad...

#CéntimoFriday, Manos Unidas le da al Black Friday un sentido solidario

Los céntimos podrán depositarse en las 72 Delegaciones que la organización...

Enlaces de interés