Fiesta litúrgica de San Pedro y San Pablo, y Óbolo de San Pedro

La Solemnidad de los santos apóstoles será el viernes día 29 con misas vespertinas la tarde anterior, y la colecta del Óbolo de San Pedro con la que los fieles colaboran directamente con las obras de caridad del Papa será el domingo 1 de julio.

El próximo viernes 29 de junio es la Solemnidad de San Pedro y San Pablo y ese día, aunque no es de precepto, se mantiene la fiesta litúrgica, y por ello la tarde del jueves 28 se celebrarán las misas vespertinas de la vigilia de la Solemnidad de los santos apóstoles.

ÓBOLO DE SAN PEDRO
Por otra parte, también se celebra el 29 de junio, coincidiendo con la fiesta litúrgica de los santos apóstoles, el Óbolo de San Pedro, cuya colecta se llevará a cabo el domingo 1 de julio.

El Óbolo de San Pedro es una antigua iniciativa de solidaridad con la que los fieles de todo el mundo ayudan con aportaciones económicas al sostenimiento de las obras de caridad de la Santa Sede, así como las funciones de los organismos que colaboran en el ejercicio de su ministerio pastoral al servicio de la Iglesia universal. Es una ayuda que los fieles entregan directamente al Santo Padre para ese fin de sostenimiento a las obras que sostiene y promueve la Santa Sede con los más necesitados y con las instituciones que las realizan.

El Óbolo de San Pedro es una colecta que se realiza una vez al año, que reúne las aportaciones de las Iglesias particulares para ayudar a la caridad del Santo Padre, presente siempre en las grandes necesidades de la humanidad y que el Papa entrega en nombre de toda la Iglesia.

Contenido relacionado

Último domingo de septiembre, a los pies de la Patrona

El 26 de septiembre, la devoción vivida en Granada por la...

Oración a la Virgen de las Angustias por los fallecidos

Oración de Mons. Javier Martínez, arzobispo de Granada, en la tarde...

Enlaces de interés