Fiesta de San Juan de Dios, copatrón de Granada

Celebramos la fiesta litúrgica de San Juan de Dios, copatrón de nuestra Archidiócesis, el próximo miércoles, 8 de marzo, en recuerdo del día de su muerte, que ocurrió en Granada el 8 de marzo de 1550.

Los Hermanos de San Juan de Dios de Granada celebran hasta mediados de marzo los actos conmemorativos en torno a la fiesta de su santo fundador, el próximo 8 de marzo, e invitan a todos los fieles a participar.

S. Juan de Dios fue pionero en la actividad asistencial por ser el primero en separar a los pacientes por el tipo de enfermedad que sufrían y destinar una cama para cada enfermo. Fundó en Granada su primer hospital, y atendió con excelente trato y calor humano a los pobres y enfermos en nuestra ciudad.

NOVENA A SAN JUAN DE DIOS

Estos días previos, en preparación a la fiesta y en honor al santo, se reza la Novena en la Basílica de San Juan de Dios, todos los días a las 19:30 horas, que predica el hermano Juan José Hernández, rector de la Basílica.

Asimismo, en nuestra Diócesis se están celebrando actos conmemorativos en torno a esta fiesta, tanto en la Basílica de San Juan de Dios, como en el Centro “San Rafael”, en el Colegio “San Rafael”, también en el Hogar “San Juan de Dios” y en el Archivo-Museo, Casa de los Pisa y Residencia, lugares donde se encuentran presentes los hermanos de la Orden de San Juan de Dios.

Hasta el próximo 14 de marzo, se van a celebrar encuentros en estos lugares. Algunos de los actos centrales son las jornada de puertas abiertas que tendrán lugar el próximo día 8 en el Archivo-Museo, situado en la Casa de los Pisa, durante todo el día, y del mismo modo, se podrá visitar gratuitamente la Basílica ese mismo día.

El día 8, fiesta de San Juan de Dios, se celebrará la Eucaristía Solemne a las 19:30 horas en la Basílica, a las 9:30 en el Museo, y a las 12 en la Residencia.

Además, ese mismo también se reunirán los hermanos, voluntarios y amigos de la Orden de San Juan Dios para compartir un almuerzo en el patio del Colegio “San Rafael” a las 14:30 horas.

Del mismo modo, el día de la festividad habrá una conferencia sobre “San Benito Menni”, seguidor de San Juan de Dios, será en la Basílica a la 13:30 horas y la impartirá Francisco Benavides.

Ver programa de actos

Contenido relacionado

Enlaces de interés