Fiesta de la Candelaria con la Archicofradía del Rosario

La Archicofradía del Santísimo Rosario celebrará el próximo miércoles, 1 de febrero, a las 20:30h en la iglesia de Santo Domingo, la toma de posesión de sus Nuevos Mayordomos, así como la tradicional fiesta de la Candelaria el jueves, 2 de febrero, día de la Presentación del Señor.

La toma de posesión de los Nuevos Mayordomos de la cofradía del Rosario se celebrará en la iglesia de Santo Domingo, en el camarín de Ntra. Sra. del Rosario, Copatrona de Granada, después de la Eucaristía que se celebrará en el templo a las 20h. De esta forma se sucederá la cadena de mayordomos que cada año, desde 1492, sirven el culto de la Virgen del Rosario.

Al día siguiente, 2 de febrero, día de la Presentación del Señor, la cofradía conmemorará la tradicional fiesta de la Candelaria con el rezo del Santo Rosario a las 19:30h, seguida de la bendición de candelas, la procesión claustral y a continuación la Eucaristía en la que, como es costumbre, durante el ofertorio se bendecirán a los niños y a sus padres presentes en la celebración.

Este año 2017 será un tiempo especial para la cofradía ya que se cumplen el 525 aniversario de su fundación, el 5 de abril de 1492, siendo sus primeros cofrades los Reyes Católicos, Isabel I de Castilla y Fernando V de Aragón.

Contenido relacionado

Nuevo Consejo de la Fraternidad Franciscana Seglar en Granada

El encuentro tuvo lugar el domingo, 21 de noviembre, con la...

El Sacromonte celebra la Inmaculada

Desde su fundación a principios de la Edad Moderna, la Abadía...

Enlaces de interés