Festividad de Nuestra Señora del Auxilio en la Archidiócesis de Granada

En el I Centenario de la llegada a Granada de la primera imagen de la Virgen Auxiliadora.

El próximo domingo día 2 de enero, festividad de Nuestra Señora del Auxilio en la Archidiócesis de Granada, se celebrara solemne eucaristía en honor de la Virgen de Don Bosco. En esta ocasión la santa misa tendrá lugar en el templo parroquial de San Justo y Pastor con ocasión de la celebración del I Centenario de la llegada de la primera imagen de María Auxiliadora a Granada, a partir de las 20 horas, siendo oficiada por su párroco, José Antonio Ortega.

Al término de la celebración  el coro de la Archicofradía interpretara un breve concierto de villancicos.

La Archicofradía de María Auxiliadora de la Alhambra celebra cada año esta función religiosa en su capilla del Hogar Ángel Ganivet del recinto nazarita pero en esta ocasión, por segundo año consecutivo, coincidiendo con el I Centenario de la llegada a Granada de la primera imagen de la Virgen Auxiliadora, y  dentro del programa de actos y cultos conmemorativos de la efeméride, la celebración se traslado al templo colegial de San Justo y Pastor.

Esta celebración de memoria obligada en la diócesis granadina se celebra con ocasión de la liberación de Granada por los Reyes Católicos.

El viernes 2 de enero de 1492, a las tres de la tarde, hacían su entrada en Granada los Reyes Católicos. En las actas de erección de las catedrales de Granada, Guadix y Almería, del 21 de mayo de 1492, se ordena que todos los miércoles del año un canónigo celebre misa “De la exaltación de la santa fe, en la rendición de la ciudad de Granada”. El Papa S. Pío X concedió que se celebrara esta misma fiesta bajo la advocación de Ntra. Sra. Auxilio de los Cristianos.

Contenido relacionado

Formación sobre el impacto de la pornografía en menores y personas vulnerables

Dirigida a los seminaristas de ambos seminarios en nuestra Archidiócesis y...

“Dais luz y esperanza a la sociedad”

El Rey Felipe VI entrega en nuestra ciudad el Premio Princesa...

Pascua monástica en San Jerónimo

Del Jueves Santo al Domingo de Resurrección, en una iniciativa dirigida...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.