El Rey Felipe VI entrega en nuestra ciudad el Premio Princesa de Girona ‘Colegio del año 2023’ al Centro de Educación Especial Purísima Concepción de las Hermanas Hospitalarias de Granada, por su proyecto educativo con las personas con discapacidad.
La jornada del jueves 3 de marzo ha sido una jornada de alegría y gratitud para la comunidad educativa, alumnos, congregación de hermanas de la Fundación Purísima Concepción de las Hermanas Hospitalarias y familias. El Rey Felipe VI entregó esta mañana el Premio Princesa de Girona “Colegio del año 2023”, que conceda esta Fundación que él preside.
Su Majestad ha recorrido las instalaciones y conocido de primera mano el trabajo innovador que realizan para los 109 alumnos con distintas discapacidades que atiende, desde cognitivos, motoras y sensoriales. En su recorrido, ha visto las salas y talleres donde se ejercita la comunicación que no es natural dadas sus limitaciones y centradas en desarrollar acciones de la vida cotidiana. Entre ellas, una sala llamada “de sal”, donde los alumnos con discapacidades y múltiples discapacidades asociadas a patologías, como ansiedad o respiratorias, logran en este lugar participar de un ambiente que, con un juego de luces y sonidos, mejora sus sintomatologías respiratorias.
Toda la información aquí.