Fallece sor María de la Encarnación, franciscana del Monasterio de la Concepción

Fallece sor María de la Encarnación, franciscana del Monasterio de la Concepción

El pasado lunes 14 de junio fallecía la hermana sor María de la Encarnación, consejera de las Franciscanas de la Tercera Orden Regular del Monasterio de la Concepción. Su funeral se celebró el martes en la iglesia del monasterio, antes de ser enterrada entre sus hermanas.

Natural de Mecina Bombarón, la hermana sor María de la Encarnación entró en el monasterio como postulante el 20 de junio de 1961.

Siendo la mayor de una familia de diez hermanos, optó decididamente por la vida religiosa en su juventud. Sus hermanas de la Orden la recuerdan como una mujer muy entregada. “Era muy trabajadora, muy sacrificada, y se dejaba sus cosas para hacer las de las demás, eso era palpable”, dice la madre superiora. “Ese darse a los demás era porque estaba llena de Dios”.

La recuerdan en este último tiempo por su servicio de costurera y por los dulces que preparaba en la cocina del monasterio. 

Afectada de un tumor cerebral, tras seis meses de enfermedad entregó definitivamente su vida a Dios con mucha paz y rodeada de sus hermanas.

Se ruega una oración por ella. Descanse en paz.

Ignacio Álvarez
Secretariado de Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granada

 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

“Luces y sombras de la paternidad hoy”

Del 30 de julio al 1 de agosto tendrá lugar en...

San Blas rejuvenece en Víznar

La escultura del santo patrono de Víznar, San Blas, ha rejuvenecido...

Enlaces de interés