Fallece el sacerdote diocesano D. Rogelio Macías Molina

D. Rogelio Macías ha fallecido hoy en Granada. Natural de Íllora, fue profesor del Seminario Mayor en 1947, año en el que recibió la ordenación sacerdotal en Roma. En el Seminario Mayor llegó a ser Vice-rector y Viceprefecto de estudios en 1959. Previamente, en 1956, este sacerdote fue profesor de la Escuela de Magisterio, y un año más tarde Rector del Seminario de Maestros del Ave Mª de Granada. A finales de la década de los 60 fue Vicario de Economía y de Enseñanza. En 1977, D. Rogelio fue nombrado párroco de San Andrés y Subdirector General de Escolarización.
 
Muy vinculado al mundo educativo, D. Rogelio Macías fundó la Institución Juan XXIII de Granada, en el popular barrio del Zaindín, que, con el paso de los años, llegó a estar presente también en los barrios de la Chana y Cartuja. Hoy, la Diócesis de Granada y el mundo docente lamentan su pérdida. Descanse en paz.

Contenido relacionado

La Virgen de las Angustias recibe sus primeras ofrendas

Desde las 10 horas, los granadinos entregan su ramo de flores,...

Archidiócesis, Parroquia y Hermandad acuerdan la hoja de ruta para la recuperación de la...

La reunión celebrada hoy da continuidad a los trabajos iniciados tras...

La apasionante tarea de la misión catequética, en el Encuentro de catequistas

Se celebrará este sábado 19 de septiembre, organizada por su Delegación...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.