Fallece el sacerdote diocesano D. Francisco López-Cantarero

Natural de la localidad granadina de Santa Fe, el sacerdote D. Francisco López-Cantarero González-Aurioles falleció el domingo, 19 de noviembre, en Granada, a los 89 años.

La diócesis se une en oración por el eterno descanso del sacerdote diocesano D. Francisco López-Cantarero González-Aurioles, natural de Granada, que partió a la casa del Padre el pasado domingo, 19 de noviembre, a los 89 años de edad.

Nacido en la localidad de Santa Fe, en 1928, D. Francisco López-Cantarero fue ordenado sacerdote en nuestra diócesis en mayo de 1957 siendo enviado a la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, en la Zubia, como primer destino.

Posteriormente, en 1958, fue párroco de las iglesias de San Antón, en Caparacena, y de Ntra. Sra. de la Consolación, en Pinos Puente. Más tarde se ocuparía del templo de San Francisco de Asís en Escóznar, del Colegio Mayor Isabel La Católica de Granada, de la parroquia de San José, en El Jau y de los templos del Sagrado Corazón en la Paz y Romilla.

Desde el año 1988 sirvió en la Secretaria General de la Curia diocesana de Granada, y más tarde en la Mutualidad del Clero diocesano también.

Los últimos años de su ministerio sacerdotal los dedicó al servicio del Monasterio de la Encarnación de Granada hasta 2013.

Desde la diócesis, nos unimos en oración a sus familiares y seres queridos por su eterno descanso y en gratitud a su fecunda vida sacerdotal.

Contenido relacionado

Enlaces de interés