Exposición de enseres de Semana Santa

En plena Cuaresma, los alumnos de las etapas educativas de Infantil y Primaria del Colegio concertado Santa María Micaela, en el barrio de La Chana, han elaborado diferentes enseres y cortejos procesionales a modo de manualidad.

Con motivo de la Semana Santa, los centenares de alumnos han realizado diversos trabajos manuales guiados por unos docentes muy cofrades, haciéndoles ver no sólo la cultura cofrade que tenemos en nuestra ciudad, sino el sentido máximo de toda esta catequesis que es cada año nuestra Semana Mayor, la evangelización y propagación de la fe a través de los actos penitenciales que hacen miles de granadinos en nuestra Semana Santa.

Los diversos trabajos van desde cortejos procesionales con todo tipo de detalles hasta enseres a tamaño real elaborados por los alumnos de los cursos superiores. Esta exposición no es otra cosa que una muestra más del espíritu evangelizador y cofrade de nuestra ciudad, trasladado a cada rincón y demostrado por los más pequeños que ya esperan con ansia en la Semana de Pasión la llegada del Domingo de Ramos.

Colegio concertado Santa María Micaela

Barrio La Chana (Granada)

Contenido relacionado

Restaurada una tabla flamenca del S. XV de la Capilla Real

Se trata del cuadro “La Virgen con el Niño y Cuatro...

Santo Rosario con María Santísima del Sacromonte

Oración meditada del Santo Rosario en la noche del 13 de...

Conciertos en la Iglesia imperial de San Matías

Los días 19 y 23 de mayo. La Iglesia Imperial de...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.