La muestra de cuadros, organizada por Manos Unidas, fue inaugurada el pasado día 2 en la Casa García Viedma en Armilla, con la presencia de autoridades de esta localidad.
Manos Unidas ofrece una nueva muestra de cuadros donados por los propios artistas, que podrá visitarse hasta el 10 de mayo y se ofrece la posibilidad de adquirirlos y contribuir así a los fondos para sostener los proyectos de cooperación internacional que asume la delegación granadina.
La inauguración tuvo lugar el pasado día 2 y a ella asistieron distintas autoridades del ayuntamiento de Armilla, localidad donde se expone la muestra. Así, asistieron su delegado del Área de Cultura, Pablo Arturo Cano Cobo, y el primer teniente de alcalde en este ayuntamiento, Sergio Baena Martín, acompañados por miembros de otras concejalías.
También estuvieron presentes la delegada diocesana de Manos Unidas en Granada, Feli Núñez Laguna, y la responsable de Manos Unidas en la comarca de Armilla, Ángeles Mancilla, junto a otros miembros de la Delegación. Y con todo ellos, también estuvo presente el copárroco de San Miguel en Armilla, D. Antonio Luis Martín Rodríguez.
El delegado del Área de Cultura del ayuntamiento de Armilla dirigió unas palabras de gratitud por la colaboración solicitada para este acto solidario, que ayudará a muchas personas a paliar el hambre en distintas partes del mundo. Pablo Arturo Cano mostró asimismo la disponibilidad del ayuntamiento y, concretamente, del Área de Cultura, para cuantos eventos con fines semejantes sean presentados en un futuro.
Por su parte, en el acto de inauguración, la responsable de Manos Unidas Granada habló sobre el origen de esta institución, en un recorrido que hizo por su historia de 65 años de actividad como entidad de cooperación internacional, surgida primero en Madrid y después extendida por toda España con distintas delegaciones. Feli Núñez también habló de los diferentes proyectos que Manos Unidas Granada tiene encargados este año y que esperan la generosidad de los granadinos. Asimismo, agradeció a la responsable de Manos Unidas Armilla, Ángeles Mancilla, y a todos los voluntarios con los que cuenta, la organización de esta exposición, así como al consistorio por su implantación en este acto solidario. Feli Núñez también animó a continuar en esta colaboración de distintas instituciones, “para alcanzar cuantos proyectos podamos realizar en favor de la construcción de una nueva humanidad”.
La exposición puede visitarse en la Casa García Viedma en Armilla, hasta el 10 de mayo, en horario de martes a sábado de 17 a 21 horas, y los sábados y domingos, de 11 a 14 horas.