Exposición «Centesimus Annus» en la Basílica de San Juan de Dios y Novena al Copatrón de Granada

La exposición «Centesimus Annus» se inaugurará el próximo jueves, 25 de febrero, en la Basílica de San Juan de Dios, con motivo del I Centenario de su Consagración.

El acto de inauguración tendrá lugar a las 20:30 horas, y estará presentado por D. Juan José Hernández, rector de la Basílica, y Adrián Contreras, comisario de la muestra.

La exposición está dividida en cuatro secciones: textiles, orfebrería, documentos y escultura. Una de las cosas más interesantes que se podrá ver en esta exposición en la cripta que hay en el subsuelo de la Basílica, un espacio abierto para esta ocasión que albergará piezas de orfebrería, como un cáliz del S. XVI donado por los Reyes Católicos.

ACTO DE INAUGURACIÓN

La inauguración se celebrará en tres partes. En la primera, el rector de la Basílica y el comisario de la muestra hablarán de la nueva exposición.

Para la segunda parte de la inauguración está prevista la actuación de un grupo especializado en recetar poesía mística, en este caso interpretarán poesía mística barroca, acorde con el estilo del templo.

La exposición quedará inaugurada con la tercera parte del acto: un espectáculo de luz y sonido en torno al retablo mayor de la Basílica. Es una iniciativa novedosa porque, ya que no hay ningún retablo en la ciudad que funcione con estas características. Mediante una serie de proyecciones de luz y sonido, se explicarán las diferentes partes del retablo baroco de San Juan de Dios, que tiene un gran sentido teológico.

HORARIO DE VISITA

El horario para visitar la exposición «Centesimus Annus» será de 10 a 13:30 horas y de 16 a 19 horas, al igual que el Museo de San Juan de Dios.

NOVENA DE SAN JUAN DE DIOS

La Solemnidad a San Juan de Dios, Copatrón de la Archidiócesis y Ciudad de Granada, se celebrará el próximo 8 de marzo. Con este motivo, la Solemne Novena en honor al santo comenzará el próximo domingo, 28 de febrero, y se rezará a las 19:30 horas en la Basílica.

Los días 3 y 4 de marzo se llevará a cabo la ofrenda floral a San Juan de Dios, y el 8 de marzo se celebrará la Eucaristía de la Solemnidad a las 20:30 horas, que predicará el sacerdote D. Francisco Jesús Fernández Alcedo.

Contenido relacionado

Enlaces de interés