Exposición «50 años de Manos Unidas»

Inauguración en el Centro Cultural Nuevo Inicio, el día 2 a las 19:30 horas.

El próximo 2 de marzo Manos Unidas, entidad católica de cooperación al desarrollo, y el Centro Cultural Nuevo Inicio inaugurarán la exposición “50 años de Manos Unidas”, con la que se quiere mostrar y homenajear a miles de personas del norte y del sur con cuyo esfuerzo trabajan para hacer desaparecer las fronteras del hambre en el mundo.

 

La exposición consta de 25 paneles fotográficos, a través de los cuales se ofrece un recorrido por las principales privaciones que afectan a África, América y Asia, continentes en los que Manos Unidas apoya proyectos desde 1960.

 

Cada fotografía ilustra alguna de las carencias más representativas que se dan en sectores como la educación, la sanidad, la igualdad entre hombres y mujeres o los derechos humanos. Al mismo tiempo, la muestra quiere ser una expresión de esperanza, de los frutos de un esfuerzo materializado en distintos proyectos de desarrollo apoyados por Manos Unidas. Los protagonistas de las imágenes son un ejemplo de algún pequeño o gran logro, conseguido con el trabajo diario, de alguna necesidad cubierta o de un camino que se emprende.

 

Inauguración

La inauguración tendrá lugar el martes, 2 de marzo, a las 19:30 horas, en la sala de muestras del Centro Cultural Nuevo Inicio (Plaza Alonso Cano, s/n. Edificio Curia Metropolitana), donde podrá visitarse hasta el 31 de marzo.

 

La entrada es gratuita y el horario de visitas es de lunes a viernes de 10 a 13:30 horas. Asimismo, la muestra puede visitarse de forma guiada por grupos, previa confirmación en el teléfono 958.22.66.20.

Contenido relacionado

Emilia Cayuela será la pregonera oficial de la Semana Santa 2022

La junta de gobierno de la Real Federación de Hermandades y...

Ecumenismo, en la Iglesia de San Bartolomé

Celebración litúrgica de la comunidad cristiana ortodoxa rusa con la asistencia...

El Comedor Social San Juan de Dios reabre sus instalaciones tras un año y...

Durante toda la pandemia el centro ha seguido ofreciendo sus servicios...

Enlaces de interés