Eucaristía y procesión claustral de la cofradía del Rosario en la fiesta de la Candelaria

Eucaristía y procesión claustral de la cofradía del Rosario en la fiesta de la Candelaria

Este miércoles 2 de febrero la Archicofradía del Rosario celebrará la fiesta de la Presentación del Señor. Nos invita a participar en el rezo del rosario, la Santa Misa y la procesión claustral junto a la imagen de Nuestra Señora, dando comienzo a las 19:30.

También conocida como el Día de la Candelaria, esta fiesta de la presentación cobra especial significado en la Archicofradía, siendo considerada una de las fiestas más importantes junto a los cultos de octubre y la recientemente recuperada Fiesta de la Rosa, del primer domingo de mayo.

La celebración comenzará con el rezo del Rosario a las 19:30 horas que precederá a la Santa Misa a las 20 horas, presidida por Fr. Antonio Larios Ramos, actual prior del Convento de Santa Cruz la Real y director espiritual de la Archicofradía del Rosario.

Es una solemnidad que prolonga de algún modo el tiempo de Navidad y recuerda el momento en el que el Niño Jesús es consagrado en el templo. La fiesta hace referencia al momento en que el anciano Simeón dice que ese Niño es “luz para la revelación de los gentiles y gloria de Israel”.

En el ofertorio, además de presentar dos tórtolas que recuerdan el rito judío de la purificación, se procederá a la bendición de los niños y padres que asistan a la Santa Misa, identificándose así con la Sagrada Familia de Nazaret.

La celebración concluirá con la bendición de las candelas y la procesión claustral. La imagen de Nuestra Señora será llevada en andas por los hermanos de la Archicofradía. La mayordoma de la hermandad llevará mientras en sus manos una imagen del Niño Jesús.

Ignacio Álvarez
Secretariado de Medios de Comunicación Social

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés