Eucaristía por la vida naciente, en la Catedral de Granada

Mañana sábado, 27 de noviembre, a las 19 horas, presidida por el Arzobispo y en el resto de parroquias y comunidades eclesiales de nuestra Diócesis se llevarán a cabo también Eucaristías y vigilias de oración.

El Arzobispo de Granada, Mons. Javier Martínez, presidirá una Eucaristía por la vida naciente, que tendrá lugar el sábado 27 en la Santa Iglesia Catedral de Granada a las 19 horas.

La Eucaristía se celebra en comunión con la Iglesia universal, tras la petición del Papa Benedicto XVI de celebrar litúrgicamente en todas las diócesis del mundo –en las parroquias, comunidades religiosas, asociaciones y movimientos- y rezar por la vida que está por nacer. Por su parte, el Santo Padre también celebrará ese mismo día en la Basílica de San Pedro de Roma una Vigilia por la vida naciente.

La Eucaristía en la Santa Iglesia Catedral se celebra en el marco de las vísperas del primer domingo de Adviento, nuevo ciclo litúrgico que comenzamos el domingo 28 de noviembre y que nos prepara para la Natividad de Cristo. 

En el resto de parroquias y comunidades eclesiales de nuestra Diócesis también se llevarán a cabo Eucaristías y vigilias de oración por esta intención –la de la vida naciente- a la que nos ha convocado el Papa Benedicto XVI.

“El tiempo de preparación a la Santa Navidad es un momento propicio para invocar la protección divina sobre todo ser humano llamado a la existencia, también como agradecimiento a Dios por el don de la vida recibido de nuestros padres”, ha señalado el Papa Benedicto XVI.

Contenido relacionado

Confirmaciones en Pulianas

En la parroquia de san José. El domingo 29 de...

La actualidad diocesana del 29 de junio de 2025

Programa emitido en COPE Granada y COPE Motril el 29 de...

Confirmaciones en Alhendín

El 29 de junio. 29 jóvenes y adultos recibieron ayer...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.