Eucaristía en la Catedral en el 75 aniversario de la Facultad de Teología de Granada

Presidida por nuestro Arzobispo Mons. Javier Martínez, tendrá lugar el miércoles día 3 a las 19:30 horas.

La Facultad de Teología de Granada, encomendada a la Compañía de Jesús, celebrará el día 3, Fiesta de San Francisco Javier, la Eucaristía de Acción de gracias por los 75 años de su estatuto de facultad canónica.

La Eucaristía, que tendrá lugar a las 19:30 horas en la Catedral, estará presidida por Mons. Javier Martínez, Arzobispo de Granada, y concelebrada por los Obispos de Málaga, Almería, Jaén y Guadix-Baza. Asimismo, también concelebrarán el Provincial de España de la Compañía de Jesús, Francisco José Ruiz Pérez SJ, y el Rector Diego Molina SJ. También estarán presentes «Provinciales de otras Congregaciones que han formado a numerosos sacerdotes de la diócesis en esta facultad», informó la Facultad de Teología.

Para celebrar este aniversario desde hace unos meses la Facultad está llevando a cabo distintas actividades, como la exposición «La huella de los jesuitas», que tuvo lugar desde el pasado 10 de abril hasta el 14 de julio, o la Jornada sobre la vida consagrada, que celebró el pasado 8 de noviembre, con motivo del Año dedicado a la Vida consagrada.

En la Archidiócesis el Año dedicado a la vida consagrada se inauguró el pasado día 29, víspera del I Domingo de Adviento, con el rezo de Vísperas y Eucaristía presidida por Mons. Javier Martínez, y concelebrada por sacerdotes diocesanos y representantes de la vida consagrada, en el templo catedralicio. El Año dedicado a la vida consagrada se extenderá desde el 30 de noviembre de 2014 hasta el 2 de febrero, Fiesta de la Presentación del Señor y Jornada de la vida consagrada, de 2016.

Contenido relacionado

“Si no tienes a Dios al lado, solo te siembras a ti mismo”

Huétor Santillán y Beas de Granada cuentan con la compañía un...

Scholas es declarado Movimiento Educativo Internacional

El pasado 19 de marzo la Santa Sede declaró “Movimiento Educativo...

Enlaces de interés