Eucaristía en la Capilla Real en el aniversario del fallecimiento de la Reina Isabel La Católica

Se celebra la Eucaristía del I Domingo de Adviento y en ella se recuerda a la Sierva de Dios Isabel La Católica, a las 19:30 horas.

El 26 de noviembre de 1504 fallecía la Reina Isabel La Católica. Con motivo de esta efeméride, cada año la Capilla Real, que acoge los restos regios, recuerda la memoria de la monarca Sierva de Dios que acercó el Nuevo Mundo y testimonió la fe cristiana.

Por eso, el sábado día 26, la Capilla Real acogerá la Eucaristía en recuerdo de la Sierva de Dios Isabel la Católica a las 19:30 horas.

Ese día es víspera del comienzo del nuevo tiempo litúrgico, el Adviento, que tiene preferencia en la celebración eucarística y nos prepara para la Natividad del Señor. En este marco de la Eucaristía en el I Domingo de Adviento se ofrecerá también en recuerdo de la Sierva de Dios.

En la celebración eucarística actuará el Coro de la Capilla Real.

Contenido relacionado

Conferencia “Los tiempos litúrgicos y el órgano”

Jueves, 22 de octubre  Inauguración del III Curso “El Órgano Litúrgico” Conferencia “Los...

Conferencia “Pedro Mártir de Anglería, primer deán de la Catedral: El cronista de América”

Jueves, 29 de octubre Ciclo “De santos y prelados”. Fe y arte...

El Monasterio de San Jerónimo celebra el cumpleaños de la Emperatriz Isabel de Portugal

Arte y música en un entorno monumental. Esta tarde, el Monasterio de...

Enlaces de interés