Eucaristía con Mons. Amigo en el I aniversario de Fray Leopoldo como beato

El Cardenal y Arzobispo emérito de Sevilla presidió la Santa Misa en la parroquia de los Capuchinos en Granada.

En la mañana del 9 de febrero se ha celebrado la Eucaristía en conmemoración del 55 aniversario de la muerte de Fray Leopoldo y el primero tras su beatificación.

La Misa ha sido oficiada por el Cardenal y Arzobispo emérito de Sevilla D. Carlos Amigo Vallejo, franciscano, a las 12 horas en la parroquia de la Inmaculada, del Convento de los Capuchinos, de Granada.

El Obispo emérito ha alabado la figura de Fray Leopoldo, destacando su humildad y sencillez, y ha explicado que “el amor todo explica, sin amor no hay explicación posible”. ¿Cómo se explica que miles y miles y miles de personas vengan a visitar la tumba de Fray Leopoldo? La respuesta que ha dado Amigo es “el amor”: “El amor hace a las personas grandes”, señaló. "Cuanto más miramos a Fray Leopoldo, menos lo vemos, porque desaparece Fray Leopoldo y aparece Dios”, explicó.

El más preciado secreto de Fray Leopoldo, según el Cardenal Amigo, era su “devoción a la Virgen”. "El gran consuelo para los cristianos, saber que la Virgen quiere a todos sus hijos por igual, como quería a Jesucristo".

Como cada 9 de febrero, cientos de granadinos y fieles de otros lugares han asistido a la Eucaristía y visitado la cripta de Fray Leopoldo, en recuerdo del día de su muerte.

Contenido relacionado

“Transparentar a Cristo”

Homilía de D. José María Gil Tamayo, arzobispo de Granada, en...

Las parroquias del Arciprestazgo de Sierra Elvira peregrinan juntas al Cristo del Paño

El pasado 13 de abril. Según lo programado, la jornada comenzó con...

Colomera y Benalúa de las Villas peregrinan al santuario de la Virgen de la...

La peregrinación comienza el jueves por la mañana con la misa...

Enlaces de interés