Estreno del documental “Santísimo Cristo de San Agustín. V Centenario” en el Palacio Colegio de Niñas Nobles

Estreno del documental “Santísimo Cristo de San Agustín. V Centenario” en el Palacio Colegio de Niñas Nobles

La Hermandad del Cristo de San Agustín estrenará el viernes, 24 de junio, un documental que trata de la hechura hace 500 años del Cristo de San Agustín. La proyección será en el Palacio Colegio de Niñas Nobles a las 20 horas.

En la jornada de mañana, día 24, la Hermandad del Cristo de San Agustín presenta el documental titulado: “Santísimo Cristo de San Agustín. V Centenario”, que narra a través de testimonios y entrevistas la hechura Santísimo Cristo de San Agustín del que recientemente la hermandad ha conmemorado el V Centenario.

La proyección y estreno del documental será en el Palacio Colegio de Niñas Nobles, ubicado en la calle Cárcel Baja nº3 y en él participaron los historiadores y responsables del documental, Miguel Luis López-Guadalupe y David Rodríguez, además del Hermano Mayor de la Hermandad D. Vicente Molina.

“Para nosotros este V Centenario de la hechura de nuestro titular ha sido muy importante por lo que significa para Granada, queremos agradecer a todas las personas que lo han hecho posible y han participado en él”, comenta Molina.

La producción cuenta también con la participación de varios docentes de la Universidad de Granada y de Madre Rosa, Superiora del Convento del Santo Ángel Custodio de Granada, sede canónica de la hermandad, entre otros.

Posteriormente al estreno el documental estará disponible para aquellas personas que deseen verlo online en la página de la hermandad cristodesanagustin.com.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social

 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Santo Tomás Toán

En la ciudad de Nam Dinh, en Tonkín, santo Tomás Toán,...

Beato Andrés Jacinto Longhin

Este 26 de junio la Iglesia recuerda la memoria del beato...

San Goardo de Nantes

El obispo Goardo tuvo que sufrir las consecuencias de las guerras...

Enlaces de interés