Esteban Torres, ordenado en la Catedral de Granada en el Domingo del Buen Pastor

El pasado 7 de mayo, IV Domingo de Pascua y Domingo del Buen Pastor, recibió la Ordenación sacerdotal el joven argentino Esteban Torres, de manos de Mons. Javier Martínez, Arzobispo de Granada.

Esteban Torres Racedo se ha formado en el Seminario Diocesano Misionero “Redemptoris Mater” y fue ordenado diácono en la S.I. Catedral de Granada el pasado mes de octubre por Mons. Ginés García, Obispo de Guadix, en la S.I. Catedral de Granada.

En la celebración participaron numerosos sacerdotes diocesanos, la familia del nuevo sacerdote, quienes viajaron desde Argentina, la familia de acogida en Granada del joven argentino, miembros de la comunidad del Camino Neocatecumenal de Esteban, y muchas comunidades neocatecumenales de Granada, junto a fieles y amigos del nuevo sacerdote.

Asimismo, estaban presentes en la Misa algunas personas consagradas y laicas de vida religiosa de la Diócesis, como las Hermanitas del Cordero, ya que celebrábamos ayer la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y Jornada Mundial de las Vocaciones Nativas, así como la Misa de acción de gracias por los 34 nuevos beatos granadinos, de la Causa del Deán José Álvarez-Benavides y de la Torre y 114 compañeros mártires de Cristo en la persecución religiosa que se inició en España en 1934 y se recrudeció en la guerra civil entre 1936 y 1939, martirizados a causa de la fe.

Tras ser presentado por D. Mariano Catarecha, Rector del Seminario Misionero “Redemptoris Mater” en Granada, como un candidato válido al sacerdocio, Mons. Martínez dirigió unas palabras a los fieles, y administró el Sacramento de la Ordenación sacerdotal a Esteban Torres.

Para ello, el Arzobispo impuso las manos sobre la cabeza del candidato mientras le transfería el Orden sacerdotal, y más tarde, ungió las manos del joven con óleo, e hizo entrega de los signos de la celebración eucarística, el pan y el vino, que “con la fuerza del Espíritu podrá convertir en el Cuerpo y en la Sangre del Señor”, explicó el Arzobispo.

“¿QUÉ SIGNIFICA EL SACERDOCIO?”
Mons. Javier Martínez habló del don de la vocación sacerdotal, y de la comunión eclesial, enmarcado en la fiesta del Buen Pastor. El Arzobispo invitó a Esteban a vivir con plenitud el ministerio presbiteral: “¿Qué significa el sacerdocio? Significa el sacramento que está en la base de todos los demás sacramentos, el sacramento personal por el que Cristo se hace presente al mundo, y habita de una manera humana, prolonga por así decir la Encarnación, que se prolonga en todos mediante el Bautismo, pero tiene que haber unos hombres que hagan visible, que sean como el icono de Cristo vivo, que nos recuerden, no solo con su palabra o con su predicación, con su vida sobre todo, que Cristo está vivo, que Cristo nos ama por encima de todo, que sean cuales sean nuestros pecados, Jesucristo jamás nos retira ni su amor ni su caricia, ni su ternura, ni su palabra, ni nos expulsa de nuestro grupo o de nuestra parroquia, ni nos echa jamás de sí mismo, por muchos que sean mis pecados”.

La primera Misa que celebrará Esteban Torres será hoy lunes, 8 de mayo, en el Monasterio de San Jerónimo, a las 20:30 horas.

Al terminar la Eucaristía, Mons. Martínez saludó a la familia de Esteban, a la familia de acogida en Granada y a su comunidad neocatecumenal, así como a los fieles que le han acompañado en este camino y a todos los presentes en la celebración.

Ver galería de fotos

Rosa Die Alcolea

Contenido relacionado

Enlaces de interés