Este domingo se celebra en nuestra diócesis la Jornada de la Infancia Misionera

El domingo 22 de enero se celebra la Jornada de la Infancia Misionera, con el lema: “Sígueme”, esta iniciativa promovida por Obras Misionales Pontificas pretende fomentar entre los niños la solidaridad y el espíritu misionero, socorriendo a los menores más necesitados del mundo.

Las parroquias de nuestra diócesis celebrarán el domingo 22 de enero la Jornada de Infancia Misionera, una iniciativa protagonizada por los más pequeños en la que se invitará a los niños de la diócesis a participar con su oración y solidaridad a colaborar para ayudar a paliar las necesidades dela infancia más necesitada en los territorios de misión. Las colectas dominicales de las parroquias que participen irán destinadas a este propósito.

Con el lema “Sígueme”, la Jornada de este año, enfatiza también la aportación educativa que la Infancia Misionera hace a los niños abriendo sus corazones al espíritu misionero abriendo sus corazones al llamado de Jesús.

“La celebración de la infancia misionera se dirige a los niños que están iniciando en el conocimiento de Jesús, la celebración sacramental, el aprendizaje de la vida evangélica, y el compromiso apostólico y misionero incidiendo en la práctica de la vida cristiana, siguiendo el rastro de Jesús”, afirmó Anastasio Gil, Director Nacional de Obras Misioneras Pontificas en España.

Según datos de OMP, con la aportación de los niños españoles en 2016 fueron atendidos 500.000 niños en más de 40 países del mundo donde Obras Misionales sostiene más de 450 proyectos.

Leer más sobre la Jornada de la Infancia Misionera

Contenido relacionado

Concurso de Belenes “Pasión por la Navidad 2021” con la Federación de Hermandades y...

Las categorías de participación serán belenes históricos-bíblicos y belenes infantiles o...

La Inmaculada, tradición de raigambre granadina

El 8 de diciembre se celebra la fiesta de la Inmaculada...

Enlaces de interés