Este domingo, fiesta devocional al Cristo del Paño, en Moclín

Hasta el día 4 se celebra un quinario en su honor.

Como cada 5 de octubre, Moclín se prepara para festejar la romería y devoción al Cristo del Paño, conocido así por el milagro obrado por Cristo a un sacristán de la parroquia que, padeciendo de cataratas y aparecer éstas como un velo que le impedía la visión, rezó ante el cuadro que representa a Cristo y pidió su curación, produciéndose así.

Ante esta gran devoción, se está celebrando desde hoy y hasta el día 4 un quinario en su honor a las 18 horas. En este quinario hay Exposición del Santísimo Sacramento, rezo del Santo Rosario, ejercicio del quinario, bendición y, finalmente, Eucaristía. Todos los días del quinario serán a las 18 horas, excepto el sábado día 4 que se celebrará a las 19:30 horas. Asimismo, en este quinario habrá una procesión eucarística en la explanada del santuario.

El día grande de la devoción y celebración será este domingo día 5. Ese día la jornada comenzará a las 7 horas con el rezo del rosario de la aurora, desde la capilla auxiliar de la parroquia hasta el santuario, donde se celebrará la Misa a las 8 horas y, después, saldrá a la explanada.

Durante toda la mañana del 5 de octubre, desde las 8 y hasta las 12 horas, habrá eucaristías: a las 8, 9, 10, 11 y 12 horas, siendo ésta última la Eucaristía solemne, que presidirá el rector del Seminario Mayor San Cecilio, D. Moisés Fernández Martín. Tras esta Eucaristía solemne de 12 horas habrá también procesión con el lienzo del Cristo del paño. Y por la tarde, la celebración eucarística será a las 19 y a las 20 horas.

Durante todos los fines de semana del mes de octubre, habrá Eucaristías en el santuario. En concreto, serán los viernes y sábados, a las 18 horas; y el domingo, a las 12:30 y 18 horas, subiendo el lienzo al camarín el último domingo de octubre.

  

The post Este domingo, fiesta devocional al Cristo del Paño, en Moclín first appeared on Archidiócesis de Granada.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Granada acoge un retiro para novios“que reaviva la ilusión del amor verdadero”

Con Proyecto Amor Conyugal, un total de 28 parejas de novios...

Ntra. Sra. de las Angustias, la devoción a la Virgen, en “El Espejo”

Programa emitido en COPE Granada el 26 de septiembre de 2025....

Los párrocos llegan a sus nuevos destinos pastorales

Con el nuevo curso, tras los nombramientos efectuados por nuestro arzobispo...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.