Este domingo, concierto de Cuaresma con la Escolanía de Lluc en la Catedral

El próximo domingo, 11 de marzo, la Catedral de Granada acogerá el concierto de Cuaresma interpretado por la Escolanía de Lluc, procedente de Palma de Mallorca, en el marco del VIII Ciclo de Música y Tiempo Litúrgico que organiza el Centro Cultural Nuevo Inicio del Arzobispado. El espectáculo comenzará a las 19:30 horas y la entrada será libre.

El Centro Cultural Nuevo Inicio organiza en el marco del VIII Ciclo de Música y Tiempo Litúrgico, un concierto de Cuaresma que, en esta ocasión, será interpretado por la Escolanía de Lluc, procedente del Santuario de Lluc, en Palma de Mallorca, lugar donde se encuentra la Virgen de Lluc, patrona de la ciudad.

Esta Escolanía es un coro infantil mixto, considerado una de las instituciones más antiguas de Europa, que pertenece a la congregación de los Misioneros de los Sagrados Corazones de Jesús y María, un carisma dedicado a la educación y en cuyos colegios los más pequeños son educados en el amor por la música.

Bajo la dirección de Ricard Terradas, la Escolanía interpretará un repertorio de canciones de música litúrgica acompañados por instrumentos como violín, viola, violoncelo y el órgano, entre los que destaca el Stabat Matter, entre otras temas de compositores italianos. La entrada al espectáculo será libre.

Contenido relacionado

Nuevo curso Scholas para la transformación social a través del juego y el arte...

El curso está dirigido a jóvenes universitarios que podrán inscribirse hasta...

«Os perdono y pido a Dios y a vosotros que mi sangre sea la...

Ramón Cervilla Luis, mártir de Almuñécar. Nació el 29 de...

Enlaces de interés