Este domingo 23 de abril el obispo bendecirá a las madres que esperan un hijo

Este domingo 23 de abril se va a celebrar en la catedral de Guadix la bendición de las embarazadas. Se trata de una celebración en la que el Obispo de Guadix, Mons. Ginés García, bendecirá a las madres que esperan un hijo y que viven con alegría e ilusión el don de la vida que se les regala. Tendrá lugar en la catedral, en la Misa de 12:30 h, el domingo 23 de abril. Las futuras madres ocuparán un lugar especial en la celebración y, en el transcurso de la misma, el prelado las bendecirá, a ellas y a los hijos que esperan.
Esta celebración, que está preparada por el secretariado de familia y vida, se viene realizando en los últimos años con un notable número de futuras mamás, que la viven, además, como una acción de gracias al Señor por la nueva vida que llevan en su interior. Una alegría compartida con los padres y demás miembros de las familias, que también se suman a la celebración y la viven como lo que es: una acción de gracias a Dios.

Como recuerdo de tan emotivo día, el secretariado de familia y vida les entregará a las madres unos patucos, que servirán para calentar lo pies de los recién nacidos. Pero, sobre todo, se llevarán la bendición de Dios y la oración de la Iglesia para ellas y para sus hijos.

Para participar, no hace falta inscribirse. Solo hay que estar en la catedral, el domingo 23 de abril, antes de las 12, 30 horas y manifestar que se desea recibir la bendición. Será en el transcurso de la celebración de la Eucaristía cuando el Obispo de Guadix se dirija a las madres y las bendiga, a ellas y a los niños y niñas que llevan dentro. En los últimos años, en torno a una veintena de madres, tanto de Guadix como de la comarca, han asistido a esta celebración y han recibido la bendición.

Contenido relacionado

Enlaces de interés