Espíritu misionero y familiaridad con Cristo

Vivir la vida con espíritu misionero y aprender de Santa Tersa de Jesús la familiaridad con Cristo fueron las dos invitaciones de nuestro Arzobispo, Mons. Javier Martínez, a los fieles durante la Eucaristía celebrada el domingo día 18 en la S.I Catedral con motivo del DOMUND y de la clausura del Año Jubilar Teresiano en la Archidiócesis.

Las iglesias y templos de la Archidiócesis de Granada acogieron el domingo 18 las celebraciones eucarísticas en las que se rezaron por los miles de misioneros españoles, en el marco de la celebración del Domingo de las Misiones (DOMUND), que se celebró en la Iglesia con el lema «Misioneros de la misericordia». Y es que miles de misioneros españoles, distribuidos por los cinco continentes del mundo, llevan y comunican el Evangelio dando testimonio con su propia vida.

Entre esos templos también está la Santa Iglesia Catedral. Allí, en la Eucaristía presidida por Mons. Javier Martínez, nuestro Arzobispo invitaba a los fieles a no cansarse nunca de pedir por todos esos misioneros «que han entregado su vida al anuncio del Evangelio».

«No os canséis nunca de pedir al Señor por aquellos que han entregado su vida al anuncio del Evangelio donde el Señor todavía no es conocido y de ayudarlos con nuestro apoyo en todas sus formas», explicó Mons. Martínez. Asimismo, nuestro Arzobispo oraba para que «nos conceda el Señor a todos lo que vivimos en países de antigua tradición cristiana renovar nuestra fe, de forma que vivamos nuestra vida con un espíritu misionero».

«El mundo tiene necesidad del amor de Dios. Nuestras familias mismas, nuestros compañeros de trabajos, nuestros amigos tienen necesidad del amor y de la misericordia de Dios; y no lo encontrarán si no pueden verlo en nosotros», subrayó nuestro Arzobispo de Granada.

CLAUSURA AÑO JUBILAR TERESIANO

Asimismo, coincidiendo con la celebración del DOMUND de este año, la Eucaristía de ayer domingo día 18 clausuró el Año Jubilar Teresiano en la Archidiócesis, que se ha celebrado desde el 15 de octubre de 2015 gracias a la concesión por parte del Santo Padre para todas las diócesis españolas con motivo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús. Esta clausura tuvo lugar a nivel nacional en Ávila, epicentro de estas celebraciones teresianas, con la asistencia de una veintena de obispo españoles, entre ellos nuestro Arzobispo D. Javier Martínez, que concelebró dicha Eucaristía de clausura junto a sus hermanos en el episcopado. La celebración en Ávila estuvo presidida por Mons. Ricardo Blázquez, Presidente de la Conferencia Episcopal Española y Arzobispo de Valladolid, a la que también asistió Mons. Renzo Fratini, Nuncio de Su Santidad en España.

En su homilía durante la Eucaristía de clausura del Año Jubilar Teresiano en Granada, en la S.I Catedral, Mons. Martínez daba gracias a Dios por Santa Teresa de Jesús y lo que a través suyo hemos aprendido, así como aprender de su familiaridad con el Señor. En este sentido, nuestro Arzobispo invitaba a los fieles a aprender de la santa abulense. «Damos gracias por ella y le pedimos que siempre estemos en condiciones de aprender de ella: el trato con el Señor, la intimidad con el Señor, el afecto a Jesucristo, en quien el Misterio de Dios se nos ha hecho cercano, inmediato».

Contenido relacionado

La Catedral de Granada acogerá la firma del convenio para la Comisión Mixta de...

La Catedral de Granada, que está celebrando su V Centenario, acoge...

El Hotel del Duque y la Jornada de responsabilidad en el tráfico, en “Iglesia...

Programa emitido en COPE Granada y COPE Motril el 7 de...

Enlaces de interés