Envío misionero a Bolivia de una veintena de jóvenes granadinos

En la Eucaristía de acción de gracias y final de curso que la Pastoral Universitaria celebra en la Colegiata de los Santos Justo y Pastor este domingo.

Un año más, un grupo de jóvenes universitarios y miembros de esta Pastoral se preparan para viajar hasta Bellavista, en la selva boliviana, donde durante un mes convivirán con familias de allí, al mismo tiempo que les ayudan en tareas educativas o sanitarias, entre otras cosas.

Previamente, la Eucaristía de acción de gracias y clausura del curso con la Pastoral Universitaria se realizará un envío misionero de una veintena de estudiantes de la universidad, que tendrá lugar el domingo día 25 en la Colegiata de los Santos Justo y Pastor, a las 20 horas.

MISIÓN BOLIVIA 2017
Hasta Bolivia acudirán, acompañados por el Delegado Episcopal de Pastoral Universitaria, D. José Antonio Villena, en una iniciativa misionera que nació hace diez años como una propuesta para los estudiantes universitarios de esta Pastoral con las Hermanas del Santísimo Sacramento y María Inmaculada, que tienen en un poblado de Bolivia una comunidad.

Acuden para ayudar y compartir la fe y la vida, pero –explica Javier López Frías, granadino, estudiante de 5º curso de Arquitectura y coordinador de ‘Misión Bolivia 2017’-, “podemos hablar del tópico ‘siempre recibes más de lo que das’ que es totalmente cierto”. “La experiencia que traes para tu vida, el compartir la fe, compartir la vida se hace más grande la experiencia de Iglesia. Es un espectáculo de encuentro con el otro, de encuentro con la Iglesia de aquí. Es todo muy positivo”, subrayó este joven.

Los jóvenes granadinos viajan hasta Bolivia con la Fundación “Ahoringa Vuelcapeta”, cuyo fin es promocionar y patrocinar el estudio universitario de jóvenes de un pueblo de la selva de Bolivia. Allí, desarrollarán su misión y convivirán en la vida pastoral de la parroquia “dando nuestra vida y tiempo”, señaló el coordinador de Misión Bolivia 2017.

En esta nueva edición, los misioneros de esta Pastoral quieren volver a hacer de nuevo aquello que llevan haciendo desde hace diez años: compartir con las personas de este poblado ese tiempo porque “lo importante sois vosotros y los que valéis sois vosotros”. Un objetivo que da nombre a la propia Fundación “Ahoringa Vuelcapeta”, ya que “ahoringa” se refiere a lo inmediato –“ahorita”- y vuelcapetas son los miembros de aquel poblado.

IMPOSICIÓN DE BECAS
En esta Eucaristía de acción de gracias y final de curso también se impondrán las becas de la Pastoral Universitaria a un grupo de jóvenes miembros de esta Pastoral que se gradúa. A esta Eucaristía están invitados a participar especialmente la comunidad educativa –alumnos y docentes-, así como cualquier persona que desee asistir.

Paqui Pallarés

Contenido relacionado

Enlaces de interés