Entrega del pergamino al Pregonero oficial de la Semana Santa de Granada 2015

Con la presencia del Arzobispo de Granada y del Presidente de la Real Federación de Hermandades y Cofradías, el acto tuvo lugar en la sacristía de la S.I Catedral, tras la Eucaristía e imposición de la ceniza el miércoles.

En un breve y sencillo acto, que tuvo lugar en la sacristía del templo catedralicio, el cofrade David Rodríguez Jiménez-Muriel recibió de manos de nuestro Arzobispo, Mons. Javier Martínez, y del Presidente de la Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de la Ciudad de Granada, Jesús Muros, el pergamino que contiene su nombramiento oficial como Pregonero oficial de la Semana Santa de este año.

El acto se llevó a cabo tras la Eucaristía celebrada en la S.I Catedral con la imposición de la ceniza, con la que se inició el nuevo tiempo litúrgico de Cuaresma, de preparación hacia la Pascua. La entrega del Pergamino con el nombramiento oficial tuvo lugar delante de la talla de la Inmaculada de Alonso Cano, en la sacristía del templo catedralicio, en un acto al que acudieron diversos miembros de la Junta Directiva de la Real Federación de Hermandades y Cofradías, Hermanos Mayores de diversas hermandades y cofradías, y familiares y amigos en general.

La entrega del Pergamino con el nombramiento oficial se produce unos días antes del pronunciamiento de dicho Pregón, que tendrá lugar el domingo día 22, I Domingo de Cuaresma, a las 12 horas, en el Teatro Isabel La Católica. Al Pregón asistirán los responsables de los cargos directivos en la Real Federación, organizadora del acto, el Vicario General, D. Manuel Reyes, el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, y numerosos cofrades y vecinos de la ciudad.

David Rodríguez Jiménez- Muriel es natural de Motril, Licenciado en Historia del Arte, y hermano de la Real, Muy Antigua e Ilustre Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo, San Agustín, Jesús Nazareno de la Penas, Nuestra Madre y Señora de la Consolación y Santo Ángel Custodio de la Ciudad de Granada.

Contenido relacionado

Beato Ricardo Thirkeld

El XVI en Inglaterra fue un siglo de gran persecución para...

Las fraternidades de Charles de Foucauld conmemoran en Granada su reciente canonización

La Fraternidad sacerdotal “Iesus Caritas” y las fraternidades seculares inspiradas en...

Enlaces de interés